El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221210

Colorado Rapids quiere a Braian 10 -01-2020
Vignatti ya tiene la oferta por Galván

El juvenil tucumano, que en seis meses queda libre, aseguraría ahora unos 800.000 dólares. Además, dejaría una plusvalía del 20 por ciento por una venta posterior. 



“Los Rápidos de Colorado” —franquicia americana que fue fundada en 1995 y juega en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos— hizo llegar formalmente y por escrito al Club Atlético Colón una oferta de compra por el todocampista juvenil tucumano Braian Galván.


El equipo de la ciudad de Denver, estado de Colorado, ya tendría asegurado un precontrato salarial con el futbolista e incluso cuenta con el apto físico del juvenil norteño al que se le termina el contrato dentro de cinco meses.


“La oferta no es millonaria ni nada que se la parezca, pero es un muy buen dinero para Colón considerando que en junio el chico queda libre. Acá siempre Braian pensó en no perjudicar a Colón y que la institución reciba dinero por su fichaje. Es más, quedaría un beneficio a futuro, también a favor de Colón”, comentaron a El Litoral en el entorno del chico que está realizando la pretemporada de la mano de Diego Mario Francisco Osella en el predio sabalero.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, la propuesta de Colorado Rapids es sumar para este mercado a Braian Galván, a cambio de unos 800.000 dólares “limpios” para Colón y una plusvalía del 20 por ciento en el caso de una venta posterior que haga el club de la MLS al destino que fuera.


Ni bien el club recibió la propuesta, acercada por los representantes del tucumano —los hermanos Marioni—, la misma fue trasladada al presidente José Néstor Vignatti, que continúa de viaje en el exterior.


“Resolverá el presidente cuando vuelva”, explican en Colón. Una versión no confirmada indicaba que el mismo Vignatti, en viaje a Vancouver (Canadá) para sellar la venta final de Erik Godoy, podía ir directamente a Denver, para mejorar las condiciones de salida por Braian Galván.


“Ahora ya es cuestión de Colón y Colorado Rapids, comenzarán a charlar entre ellos”, aseguran. Hay que recordar que el primer contrato profesional de Braian Galván fue firmado hace dos años y vence el último día de junio del 2020. Si eso pasa, queda libre a mitad de año.


Entre Navidad y Fin de Año, el jugador habría dado el apto médico para la franquicia e incluso firmado un pre-contrato salarial con los accionistas de Colorado Rapids. Está claro que Braian Galván jugará la MLS de los Estados Unidos. Ahora (dejando dinero) o en junio (no dejando nada); depende de Vignatti y Colón.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020