El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221271

Conflicto en puerta entre AFA y SAF 11 -01-2020
Unión vota para que vuelva la Superliga



A pesar que nadie se expresó públicamente, El Litoral está en condiciones de asegurar que la postura institucional del Club Atlético Unión en la famosa Cumbre del miércoles entre AFA y Superliga será a favor del inicio de la competencia en tiempo y forma. Es decir, arrancar el viernes 24 de enero frente a Argentinos Juniors en Santa Fe.


Seguramente el vicepresidente Edgardo Zin estará presente en la Capital Federal junto al resto de los clubes de la Superliga Argentina de Fútbol. Si arranca el 24 de enero, Unión jugará ocho partidos en 27 días contando las dos competencias; es decir torneo local y Copa Sudamericana 2020 ante el Mineiro. 

 

Colón no

 

Como anticipó El Litoral, Colón tomaría una postura diferente. En el caso del club de barrio Centenario sí están de acuerdo con la postergación del reinicio del torneo. Del mismo modo se expresó el presidente de Boca Junior, Jorge Amor Ameal. 

 

Cruce de Comunicados

 

Durante la semana, El Litoral dio a conocer el "cruce de comunicados" entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga Argentina de Fútbol. AFA argumenta que se debe reprogramar el reinicio del campeonato porque las fechas coinciden con la realización del torneo preolímpico. Mientras, desde SAF expresaron que el cronograma de partidos había sido acordado y establecido, de común acuerdo con los clubes. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020