El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221328

Alerta en la región 12 -01-2020
Evacúan a miles de personas por la actividad de un volcán cerca de Manila

El volcán Taal mató a 1.300 personas en 1911 y a 200 en 1965.



Miles de personas debieron ser evacuadas este domingo por el aumento de la actividad del volcán Taal, situado en una isla cercana a Manila, Filipinas.


El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas subió hoy la alerta del nivel 1 al 3 en una escala de 5 después de que se detectara un aumento de la actividad en el cráter y se generara una erupción de humo de un kilómetro de altura.



A raíz de esta situación, las autoridades pusieron en marcha la evacuación de los municipios de San Nicolás, Balete y Talisay, cercanos al volcán situado a 65 kilómetros al sur de Manila, informó a la agencia de noticias EFE el portavoz del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres, Mark Timbal.

 

Erupción del volcán Taal Foto: Instituto filipino de vulcanología y sismología

 

 

 


Miles de turistas visitan cada año al Taal y algunos realizan excursiones hasta su cráter, parcialmente inundado y en el que es fácil ver pequeñas fumarolas.


El volcán, que mató a 1.300 personas en 1911 y a 200 en 1965, forma parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón.

 

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020