El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221343

El mundo sabalero está de luto 12 -01-2020
Murió Walter Parodi, un sello de los años en la B

Tenía 54 años y no pudo gambetear un cáncer de estómago. En Colón jugó 44 partidos y marcó 15 goles en la temporada 1986-1987. Lo había traído Ricardo Trigilli a Santa Fe. 



“Tenemos que lamentar informar que Walter Adrián Parodi falleció en horas de la mañana en el Sanatorio Modelo de Quilmes a los 54 años de edad, debido a un cancer de estómago. Otro golpe en el pueblo del Deportivo Español con un referente de nuestros años en la máxima categoría del fútbol argentino. Walter Parodi es el 2do máximo goleador en primera división detras del José Luis Rodríguez”, informó oficialmente este domingo el Club Deportivo Español.
 

En Santa Fe, Walter Parodi llegó a Colón de la mano del “Viejo” Ricardo Trigilli: las estadísticas marcan en esa temporada 1986-1987 una friolera de 15 goles en 44 partidos. Eran los años duros de la B para Colón: tablones en el Brigadier López para jugar de local y canchas “jodidas” para ir de visitante.

 

Jugaba de “9”, un artillero tremendo. Muchos que peinan canas recuerdan a Héctor López y “Quebracho” Gamarra, el paraguayo. Sin dudas, más allá que no pudo ascender, siempre los hinchas sabaleros recordaron a Walter Adrián Parodi como un tremendo goleador en el ascenso. 

 

“Jugó en Deportivo Español 214 partidos e hizo 50 goles en dos etapas, una de 1987 a 1993 y la segunda entre 1996 y 1997. A nivel grupal, obtuvo un segundo, tercero y cuarto puesto defendiendo la camiseta del Deportivo.

 

Desde nuestro club brindamos las condolencias a familiares y amigos acompañando en estos momentos de sumo dolor. Hasta siempre Walter y gracias por tantas alegrías”, fue la despedida que le brindó el Club Deportivo Español.

 

En total, jugó 481 partidos y convirtió 105 goles en tres categorías del fútbol de Argentina (Primera División, Segunda División, Tercera División) Jugó 14 partidos y convirtió 2 goles en el extranjero. En seleccion nacional no jugó. Para los registros historicos jugó 496 partidos y convirtió 107 goles.
 


 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020