El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221345

En plena madrugada 12 -01-2020
Se concretó una requisa en una cárcel del sur y se secuestraron 26 celulares



Se realizó una requisa en dos pabellones de una de las cárceles de mayor envergadura en el sur de la provincia. Como resultado del procedimiento, concretado en horas de la madrugada, la Policía pudo obtener 26 celulares y 5 tarjetas SIM (o chip) que utilizaban algunos de los internos para comunicarse con el exterior con fines a determinar. La requisa duró aproximadamente tres horas e intervino personal del servicio y estuvieron presentes, autoridades provinciales.

 

El ingenio de algunos individuos que purgan condenas en la prisión del sur provincial provocó que las autoridades deban romper desde paredes hasta ductos de inodoros para poder hallar estos elementos.
Recuperar celulares representa un duro golpe para los internos que los utilizan para mantenerse al tanto de negocios como el narcotráfico, trata de personas, extorsión o secuestros virtuales y otros ilícitos mientras cumplen condena.

 

Las autoridades del Servicio Penitenciaro pusieron especial énfasis en destacar el alto grado de colaboración puesta de manifiesto por parte del personal. 

 

Tomaron parte de la requisa el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP); Grupo de Procedimiento de Control (Requisa), (GORO); Personal de la Unidad interviniente, Gabinete Político y Plana Mayor del Servicio Penitenciario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020