El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221422

Policía detenido en Laguna Paiva 13 -01-2020
Empujó a la suegra, golpeó a la novia y amenazó a la cuñada

Testigos del hecho aseguran que efectuó “cinco o seis disparos al aire” con su arma reglamentaria. Llamativamente el acusado se encontraba en funciones, aunque había estado preso en 2017 y tiene otras cuatro causas penales abiertas. 



Un suboficial de policía de 32 años fue detenido el sábado en Laguna Paiva, acusado de golpear a su novia, con la que mantuvo una discusión tras una escena de celos en un boliche de la zona. Se trata de Damián Alberto Martínez, quien hasta el último fin de semana prestaba servicios en el Comando Radioléctrico de la localidad de Pérez, en el departamento Rosario. Durante la audiencia imputativa, celebrada este lunes en tribunales, llamó la atención el dato revelado por la fiscal Yanina Tolosa, quien informó que el funcionario público ya había estado preso en 2017 y que tenía al menos cuatro causas pendientes, una de ellas por violencia de género.


“Ocurrió el sábado a la mañana”, dijo la Dra. Tolosa, quien aclaró que el policía y su novia “habían concurrido a un boliche de la zona” donde “tuvieron una discusión” producto de “una escena de celos” y que “ella se retiró del lugar con su hermano y su cuñada” y “se fue a dormir a su casa”.


Lejos de calmarse las aguas con la separación, a las seis de la mañana el policía fue hasta la casa de su pareja, ubicada sobre la calle Güemes al 2700, donde comenzó a patear puertas y ventanas en medio de una catarata de insultos. De pronto su suegra abrió para pedirle que se fuera y éste la empujó para abrirse paso y entrar a la vivienda, donde tomó de los pelos a su novia y la arrastró hacia la entrada. La embestida cesó gracias a la intervención de los hermanos de la joven, que hicieron que se fuera.


Pero minutos después, Martínez regresó en una moto de 110 c.c. color azul y desde la calle, “efectúa cinco a seis disparos al aire” con su arma reglamentaria, según declaraciones de las víctimas y de vecinos. La acometida no finalizó allí, sino que se dirigió en la moto hasta una casa del barrio Dupont, donde vive su cuñada junto a su familia. Llamó a la puerta y entre insultos, se levantó la remera dejando ver el arma de fuego en la cintura, mientras profería amenazas, entre otras, la de matar a uno de los hermanos por haberse interpuesto en la pelea. 


El suboficial Martínez, que estuvo durante la audiencia junto a su abogada particular, María Elsa Tracy Dunigan, fue imputado por los delitos de “Violación de domicilio”, “lesiones leves dolosas agravadas por violencia de género”, “intimidación pública” y “amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego”.


El acto estuvo a cargo del juez penal Luis Octavio Silva, a quien la fiscal Tolosa le solicitó que fije fecha de audiencia para el tratamiento de la medida cautelar, la cual será este miércoles, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.


Asimismo, la fiscal adelantó a la defensa y al magistrado, que acumulará cuatro legajos fiscales en los que Martínez figura como imputado y reveló que éste “ya ha estado detenido hace más de dos años”, en referencia a una causa de febrero de 2017. Consultada luego sobre los hechos anteriores, la Dra. Tolosa explicó que “uno es un caso de amenazas denunciado por una pareja anterior” y los otros “tienen que ver con lesiones y amenazas utilizando también el arma reglamentaria con gente del lugar”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020