El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221426

La otra pieza para completar la defensa de Colón 13 -01-2020
Al "3" sólo lo conoce José: ¿es Sánchez Miño?



El zurdo Juan Sánchez Miño, con 30 años y contrato vigente en Independiente hasta junio de este año, es una de las opciones que habrían acercado desde la representación del futbolista a los dirigentes de Colón en las últimas horas. Como el contrato es “corto” y en medio año queda libre, se podría armar una operación que beneficie a todos los actores que están en juego.


En su momento, cuando se lo compró a Boca Juniors, el Rey de Copas realizó una fuerte apuesta por este número “3”, de muy buena técnica y respetable pegada. ¿Será Juan Sánchez Miño ese “3” que sólo era negociado por Vignatti de manera personal?.


Al mismo tiempo, desde Córdoba se instaló el rumor que alguno de los defensores de Talleres podría llegar a Colón, en caso de activarse un plan dd canje con el defensor Guillermo Ortiz (como se sabe, el pase es de Colón y el zaguero no quiere jugar más en el club, por lo que le pidió a Vignatti un cambio de aire).


Por lo que pudo averiguar El Litoral, en el caso de Bersano está volviendo de una lesión y es juvenil; el lateral titular es Díaz, un buen jugador aunque un tanto desordenado. Finalmente, está Medina, que viene haciendo dupla con Komar: es el referente de la Sub 23 y tiene ofertas desde Europa por lo que está descartado que Talleres lo incluya en una operación mixta dentro del fútbol argentino.


Sin dudas que el nombre de Juan Sánchez Miño impactó y mucho en los hinchas y socios de Colón. El zurdo jugó en Boca Juniors desde 2010 al 2014, pasando al Torino de Italia (2014). Luego llegó el turno de Estudiantes de La Plata (préstamo 2015), el Cruzeiro de Belo Horizonte y finalmente Independiente de Avellaneda desde 2016.


En el mismo listado habían aparecido, en su momento, el “Palito” Álvaro Pereira, un experimentado lateral uruguayo —tiene doble nacionalidad, por lo que no ocuparía cupo en caso de fichar en Argentina—, como el nombre del también charrúa Alfonso Espino. Claro que, con el correr de los días, fueron perdiendo peso esas dos chances foráneas.


Por su parte, mientras Vignatti vuelve al país para acelerar las gestiones, el equipo le sigue metiendo duro de la mano de Osella. Para este martes, en principio desde las 8.30 y en el predio, está previsto el partido amistoso contra Sportivo Las Parejas, que será el primero del 2020, ya que el sábado se canceló ante Unión de Sunchales por la lluvia. Luego, se jugará contra Newell’s en Rosario.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020