El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221447

Lo salvó el guardavidas del lugar 13 -01-2020
Un joven casi se ahoga en la pileta de Racing y se encuentra en grave estado



El pasado domingo un joven de 21 años, que habría estado jugando carreras de nado improvisado con sus amigos en la pileta de saltos ornamentales del Club Racing de avellaneda, se estaba ahogando y tuvo que ser auxiliado por el guardavidas del lugar.

 

Tras realizarle maniobras de RCP y reanimación, desde el complejo deportivo aledaño al estadio "El Cilindro" llamaron a una ambulancia. Luego fue transportado al Hospital Fiorito, con signos de “asfixia por inmersión”.

 

Según fuentes policiales, el hincha de la Academia se encontraba "grave, con el pulso débil y en estado de inconsciencia". Desde el hospital informaron que el paciente se encuentra con pronostico reservado, sedado y asistido mecánicamente por respirador artificial.

 

Racing se refirió a lo ocurrido

 

Desde el club afirmaron que el guardavidas “socorrió idóneamente” al joven y que la pileta de saltos ornamentales estaba “debidamente habilitada para su uso”.

 

En el comunicado lanzado por la institución puede leerse que “Se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito”.

 

Además, se pusieron a disposición para todo lo que fuera necesario y afirmaron que acompañarán a la familia del joven, que había asistido con su hermano y un amigo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020