El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221450

Iban a ser comercializadas en Mar del Plata 13 -01-2020
Secuestraron 6.000 pastillas de éxtasis con los escudos del Barcelona y la selección de Holanda



El hecho se registró en las últimas horas a raíz de una denuncia anónima que alertó al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata sobre el transporte de la droga.
 

El comisario mayor Mariano Laure explicó este lunes en una conferencia de prensa que, ante esa información, se montó un operativo en el cual se interceptó un Citroen C3, conducido por un marplatense de 38 años, que en su interior llevaba 6 bolsas que contenían 1000 pastillas cada una.


El jefe policial agregó que la particularidad de las pastillas secuestradas es que llevaban los escudos del club Barcelona y de la selección de Holanda.

 

Foto: Gentileza

 


"La investigación comenzó la semana pasada tras la denuncia anónima donde indicaba sobre la existencia de una persona de sexo masculino el cual se dedicaba a comercializar pastillas de éxtasis", indico el fiscal Leandro Favaro, quien también participó de la rueda de prensa.

 


El operativo en el cual fue apresado el sospechoso se realizó en el cruce de las calles Cerrito y Magallanes, en la zona del puerto de esa ciudad.


Según las fuentes, al momento de la detención, el hombre se hallaba acompañado por una mujer de 28 años, quien recuperó su libertad pocas horas después, ya que se comprobó que no tenia vinculación con lo investigado.


El hombre detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes de la ciudad de Mar del Plata, a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.


Según los investigadores, el hombre detenido posee antecedentes penales por delitos a la ley de drogas, como así también que estuvo detenido en Estados Unidos por el mismo delito.

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020