El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221462

Iniciativa en el Concejo 13 -01-2020
Proponen crear el Programa "Santa Fe Set de Filmación"

Es para fomentar aquellos proyectos fílmicos de la industria audiovisual en los que se muestren lugares emblemáticos de la ciudad. 



Por iniciativa del concejal Carlos Suárez (UCR), se presentó en el Concejo santafesino un proyecto de ordenanza que plantea la creación del programa “Santa Fe como Set de Filmación”. La iniciativa legislativa busca promover el desarrollo del sector audiovisual, brindando protección, logística e infraestructura para la realización de producciones audiovisuales que tengan a la ciudad como escenario.

 

De esta manera, “se coordinarán acciones para hacer posibles las filmaciones en locaciones de la ciudad; se facilitará el acceso a los permisos de uso del espacio público, y a la habilitación de espacios para registros fílmicos y fotográficos”, dice la iniciativa en ciernes.

 

El programa se presenta como un medio donde se concentren y —a partir del cual—  se impulsen las diferentes industrias creativas que se radiquen en la capital, o aquellas que ya existan, a las cuales se les otorgarían beneficios para incentivar mano de obra calificada y aumentar la inversión en el área.

 

Esta norma beneficiaría a la industria audiovisual —diseño, cine, publicidad y artes plásticas—, como así también a estudiantes y trabajadores del sector. Otro de los puntos de esta iniciativa es que posicionaría a Santa Fe como ciudad destino para la producción audiovisual, promoviendo la difusión del capital patrimonial del distrito.

 

Para Suárez, “promover y facilitar la industria audiovisual no sólo está vinculado con fomentar el conocimiento y la creatividad como generadores de ingresos para Santa Fe, sino que también es casi una obligación como ciudad. Nos parece una iniciativa necesaria por nuestra tradición y grandes creadores, y que requiere una participación inteligente y coordinada del Estado de forma tal que sea un gran incentivo para el talento futuro”, consideró el edil.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020