El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221465

Instituciones 13 -01-2020
"Central San Javier tiene que estar entre los mejores"



Por Luis Verón

 

Tal como estaba previsto, el Club Central San Javier llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que se realizaron presentaciones y anuncios, relacionados fundamentalmente a la temporada 2020.

 

La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad, Gustavo Favot; contando además con la presencia del titular de la Subcomisión de Fútbol, Francisco Cardozo; el profesor Daniel Quagliaro; el ingeniero agrónomo Eduardo Baucero y los entrenadores, José Luis Cabral y Rubén Darío Fort.

 

Baucero explicó inicialmente que en los primeros días de enero comenzaron los trabajos en la cancha principal de fútbol para su nivelación; realizándose también la siembra del nuevo césped, por lo que se estima que para mayo estaría en condiciones de ser habilitada.

 

Luego, Favot aclaró que Central jugaría algunos partidos de local en la cancha del Club Atlético Huracán, de acuerdo a lo acordado con su par, Hipólito Salvagiot, ya que el primer torneo comenzaría a mediados de marzo.

 

Todos agradecieron la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de San Javier y del senador José Baucero (estuvo presente en la conferencia); como así también de particulares, empresarios y comerciantes que colaboraron no solo para poder realizar las mejoras en el campo de juego, sino también para la participación de la entidad en el torneo oficial.

 

A su turno, el presidente de la Subcomisión de Fútbol, expresó que gracias al aporte del Fondo de Fortalecimiento Institucional, otorgado por Baucero, se pagaron deudas de la comisión anterior.

 

Con respecto al proyecto de iluminación de la cancha de fútbol, dijo que tendrán que cambiar una de las columnas, porque está mal ubicada y que tratarán de continuar con la obra.

 

Quagliaro, visiblemente emocionado, ya que regresa a la entidad luego de tres años, no solo como jugador, sino también como preparador físico, comentó que a partir del 20 de enero comenzará la pretemporada y que no duda que junto a sus compañeros, dejarán todo para llevar al club de sus amores a lo más alto posible.

 

Por su parte, Cabral, quien se hizo cargo del equipo en las últimas 5 fecha del torneo 2019, luego de analizar junto a su colaborador José Gianastacio, decidieron sumar al cuerpo técnico, al ex jugador y goleador de la entidad Rubén Darío Fort y Gerónimo Schneider.

 

“Muchos jugadores han vuelto a su casa. Nosotros entendemos que Central tiene que estar en los primeros puestos, peleando los campeonatos, como lo ha hecho siempre... Todos saben que en la Liga Verense hay equipos que juegan muy bien al fútbol”.

 

Más adelante, sostuvo que mantendrán más dialogo con los entrenadores de las divisiones inferiores, “ya que son el semillero del club; materia prima hay de sobra, es un trabajo serio y que demandará mucho tiempo”, agregó.

 

Al ser consultado sobre el estilo de juego que pretenderá para el equipo, Cabral, respondió “primero vamos a nivelar el equipo físicamente y después buscar un patrón de juego, que en Central siempre es de ataque. Quiero marcadores de punta que se proyecten; un 9 de área que este ahí para meterla y jugadores que vayan por la punta, que lleguen al ataque y que vuelvan a defender y eso significa piernas”.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020