El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221510

Siguen las asambleas 14 -01-2020
Productores de Entre Ríos quieren la segmentación de las retenciones



En Villaguay, Entre Ríos, se realizó una nueva asamblea de productores y dirigentes del sector. Los presentes mostraron su desacuerdo con las políticas impositivas, pero pidieron de manera urgente que se reglamente la segmentación.


Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) señalaron que cerca de 700 productores se hicieron presentes en la asamblea. Además, de la reunión participaron dirigentes de las entidades nacionales como Jorge Chemes de CRA y Carlos Achetoni de FAA.


Luego de horas de discusión y exposición, los presentes acordaron un número de temas en los que seguirán trabajando. En primer lugar, señalaron que mantienen el estado de alerta y movilización.



Por otra parte, volvieron a remarcar que los únicos interlocutores con el Gobierno son las entidades del campo, la Mesa de Enlace. También, destacaron su compromiso con el trabajo y la solidaridad.

 


“Solicitamos la urgente reglamentación del Artículo 52 de la Ley de Solidaridad Social de segmentación, en base a un sistema de mínimo no imponible, en forma automática, transparente, sin crear nuevos organismos o fondos especiales”, detallaron los productores en el documento. Además, señalaron que debe ser transitoria, hasta tanto el gobierno nacional establezca el cronograma de eliminación total de las retenciones, como fue el compromiso Alberto Fernández.



Coninagro



Por su parte, Carlos Iannizzoto junto a otros dirigentes de Coninagro, se reunieron con el ministro Luis Basterra y le presentaron un plan de crecimiento agroindustrial, con énfasis en la baja de retenciones y créditos accesibles, entre otros puntos.


Tras la audiencia, Carlos Iannizzotto sostuvo que “el encuentro fue en buenos términos, siempre es importante agilizar los canales de diálogo. Le hemos transmitido al Ministro que queremos aportar con acciones y estar a disposición, así como también le contamos sobre las inquietudes de nuestras bases, federaciones y el movimiento cooperativo”, dijo a través de un comunicado emitido por la entidad.



Destacó además que aspiran a que “dejen de ver al campo como caja” y que los productores que trabajan e invierten se sientan apoyados por las políticas públicas.


 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020