El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221518

En Salta, fueron denunciados por su abuela 14 -01-2020
Una madre y un padre irán a juicio por prostituir a sus hijas de 7 y 10 años



Una fiscal solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a los padres de dos niñas de 7 y 10 años, y a un hombre, acusados de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores, en perjuicio de las pequeñas.

 

Se trata de la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, quien requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a dos hombres y a una mujer, por vulnerar la integridad sexual de dos menores de 7 y 10 años.

 

La denuncia fue radicada por la abuela de las niñas, quien manifestó que las menores viven con ella porque su madre -que es hija de la denunciante- es adicta a sustancias prohibidas y adujo que necesitaba iniciar un tratamiento de rehabilitación.

 

La denunciante, que no creyó en lo manifestado por su hija, notó raras a las menores, con comportamientos distintos. Una de ellas quebró en llanto y le relató que, en reiteradas oportunidades, un amigo de sus padres les compró golosinas u otras cosas, a cambio de concretar conductas sexuales.

 

La abuela aportó que esas situaciones ocurrieron algunas veces en presencia de los progenitores y que ellos autorizaban las conductas, cobrando algún dinero.

 

Flores Toranzos sostuvo en el decreto de elevación a juicio que se encuentra suficientemente acreditada la existencia de los delitos y la responsabilidad penal de los imputados, tras determinar mediante declaraciones testimoniales que la madre de las menores, domiciliada en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde sucedieron los hechos, las llevaba a la casa del coimputado para que tuvieran conductas sexuales, y que éste le daba dinero.

 

Los voceros precisaron, en tanto, que el padre de las niñas estaba en conocimiento de lo que sucedía.

 

El hombre, de 68 años, se encuentra imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado, por ser las víctimas menores de 18 años, en concurso ideal con corrupción de menores agravado por la edad de las víctimas, en dos hechos, en carácter de autor.

 

En tanto, los padres de las niñas están imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado por el vínculo y por ser las víctimas menores de 18 años, en concurso ideal con corrupción de menores gravado por el vínculo, en dos hechos, en concurso real y en carácter de autores.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020