El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221534

Llegan los amistosos 14 -01-2020
Jaguares extiende su preparación

Tras haber permanecido cinco días en Tandil, ahora trabaja en Buenos Aires, esperando los compromisos ante Georgia XV.



Tal como estaba previsto, el plantel de Jaguares se encuentra cumplimentado el segundo tramo de su preparación, con vistas la Super Rugby 2020, que se pondrá en marcha en febrero venidero. El calificado grupo de jugadores conducido por Gonzalo Quesada trabajó del 5 al 10 del primer mes de año en la ciudad boanerense de Tandil, trasladándose posteriormente a la ciudad de Buenos Aires, para entrenar en el High Performance Sports Centre de Ingeniero Maschwitz.
 

Por estas horas, el plantel ultima detalles para afrontar este viernes el primer encuentro amistoso de la temporada: será ante Georgia XV, en la ciudad de Mar del Plata. Posteriormente, el viernes 24 de enero tendrá lugar la revancha, en las dependencias que San Isidro Club posee en Boulogne.



Esos serán los únicos dos juegos previos al debut en la competición Sanzaar, previsto para el sábado 1 de febrero, en el estadio José Amalftiani de Liniers, ante Lions de Sudáfrica.



En Tandil, los entrenamientos se concretaron en Los Cardos Rugby Club, con la participación de los jugadores que habían arrancado el proceso, a fines del año pasado. La única excepción es la del sanjuanino Juan Pablo Castro, quien se fracturó el segundo metacarpiano de la mano izquierda y debió ser intervenido quirúrgicamente, requiriendo de seis semanas de recuperación.



Por su parte, Matías Orlando sufrió un desgarro de grado 1 del bícep femoral del muslo derecho y tendrá entre dos y tres semanas de rehabilitación, pese lo cual continúa en el grupo.


Palabra autorizada



En diálogo con Prensa UAR, el head coach, Gonzalo Quesada, se refirió a la actualidad de sus dirigidos.



* “Los dos amistosos se utilizarán para preparar el debut ante Lions y para observar en cancha a los chicos nuevos. A su vez, en las próximas semanas, habrá algunos jugadores que se sumaran a entrenar con Ceibos y tal vez algunos de Ceibos que se sumen a entrenar con Jaguares”.



* “Cabe aclarar que Lucas Mensa y Rodrigo Fernández Criado son parte de Jaguares, están en la lista oficial del torneo, por lo cual podrán ser convocados a Jaguares para esta temporada”.


* “En 2019 ocurrió lo mismo con Santiago Carreras, Felipe Ezcurra y Francisco Gorrisen, quienes tuvieron tiempo de entrenamiento además de partidos con Argentina XV y alternaron encuentros con ambos equipos. Ese va a ser el concepto global para esta temporada. Lo importante es que todos los jugadores puedan jugar”.


* “En Tandil hicimos algo parecido a lo realizado en Montevideo, en enero de 2019. Queríamos un lugar cerca, que no requiriera mucho viaje y que sea lo más corto posible, ya que son muchos los viajes que tendremos durante el torneo. La gente de Tandil nos hizo sentir de maravillas”.


* “La concentración sirvió para profundizar la preparación; meternos cada vez más en el proyecto de juego; en los distintos aspectos y facetas que hacen a nuestro ataque, a nuestra defensa, las formaciones fijas, las destrezas y técnica en el contacto”.



* “Pero sobre todo, estamos trabajando nuestro proyecto de equipo: definir nuestra visión común para este año; qué representa ser Jaguares; cuáles serán nuestros objetivos mayores. La idea es reforzar cada vez más nuestra identidad; redefinir nuestra cultura de trabajo y de vida”, concluyó.

 


Protagonistas


Vale recordar que los 41 jugadores que conforman el plantel de Jaguares con vistas al Super Rugby 2020, son los que se detallan a continuación.


Forwards: Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustín Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.


Backs: Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet. 

 

Rivales de Los Pumitas


Del 28 de junio al 18 de julio venidero, se desarrollará en Italia el World Rugby U20 Championship 2020, con la participación de los doce mejores seleccionados del mundo de la categoría, entre los que obviamente se encuentran Los Pumitas.


Como es habitual, habrá una fase clasificatoria conformada por tres jornadas; a la que seguirán la correspondiente a semifinales de las diferentes posiciones y, por último, la decisiva, que determinará el ordenamiento final de la competición.


En el Grupo A estarán Francia, Argentina, Irlanda y Japón; en el B: Australia, Gales, Nueva Zelanda y Georgia; mientras que en el C participarán Sudáfrica, Inglaterra, Fiji e Italia.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020