El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221630

Postura de un legislador radical 15 -01-2020
Preocupación por los Aportes del Tesoro Nacional



El diputado Juan Cruz Cándido (UCR) expresó su preocupación por la distribución inequitativa de los llamados ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que el Gobierno de la Nación envía a las provincias y que éstas se encargan de proveer a los municipios y comunas.


“El Frente Progresista gobierna más del 60% de los municipios y comunas de Santa Fe. Sin embargo, la distribución de estos recursos y atención de desequilibrios que decidió el gobernador Omar Perotti, parece haberse hecho con otro criterio. Ser peronista o no” señaló. Señaló que en el reparto, “el PJ que gobierna el 30% de los distritos se lleva el 60% del reparto; al Frente Progresista que gobierna el 60%, solo le corresponde el 4% de los aportes”, explicó.


“Vamos a solicitar una reunión urgente con el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre para que nos explique los motivos de esta forma de distribución injusta. Los santafesinos se merecen un trato de igualdad y no estar a merced de un gobierno que utiliza la chequera para adoctrinar a quienes no piensan como ellos”, señaló.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020