El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/221813

El Malvicino imbatible 16 -01-2020
Unión barrió a Parque

El equipo tatengue se impuso ante Barrio Parque de Córdoba por 81 a 69, Pablo Osores fue el goleador con 34 puntos.



Unión derrotó a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 69 en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.


Pablo Osores fue el goleador del conjunto rojiblanco y el partido con 24 puntos acompañado por Pablo Martínez con 19 unidades.


Por el lado de los cordobeses se destacó el goleo de Jonatan Basualdo con 14 unidades seguido por Santiago Ferreyra con 13 tantos.


No fueron de la partida los jugadores tatengues Gastón Marozzi y Luciano Tantos.


A priori el encuentro parecía complicado para el equipo rojiblanco pero lo simplificó desde el comienzo con una buena defensa controlando el perímetro y la pintura y tomando acertadas decisiones en las definiciones.


El buen momento de los dirigidos por Juan Francisco Ponce se vio reflejado en un pasaje del tercer cuarto uando lograron una diferencia de 34 puntos (69 a 35).


El sábado los unionistas viajarán a Rosario para jugar con Sportivo América.

 


El partido


Desde el inicio del encuentro los rojiblancos fueron marcando el camino. Se mostraron sólidos en la defensa controlando a quienes podían desequilibras (Kelly en el perímetro y Mikulas en la pintura).


En el ataque, los locales fueron contundentes con Osores Caraballo y Martínez. Esto hizo que Unión se quedara con los diez primeros minutos por 26 a 13.


Sorprendió Parque en el comienzo del segundo segmento poniendo un parcial de 7 a 0 (26 a 20) y parecía que el juego se le iba a complicar al conjunto tatengue.


No fue así. Apareció la mano caliente de Osores, bien acompañado por el resto, Y Unión volvió a tomar distancia en el marcador (44 a 29) ante un equipo cordobés que no encontraba respuesta.


Los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 52 a 31, fiel reflejo de lo que sucedía en el rectángulo de juego.


En el tercer peldaño Unión fue lapidario. Fue el mejor momento del tate. Los jugadores tatengues obtuvieron rebotes defensivos y ofensivos, corrieron la cancha y letales desde el perímetro ante un equipo cordobés que no reaccionaba.


Este instante de los locales se vio en los 34 puntos de diferencia que obtuvieron (69 a 35).
En los minutos finales del parcial los cordobeses aprovecharon alfunas distracciones de los locales para acortar el margen. Unión se quedó con el chico por 71 a 48.


En el último período los visitantes aprovecharon las desinteligencias y la baja de la intensidad en defensa y la falta de gol de los rojiblancos.


Finalmente, los tatengues se quedaron con la victoria por 81 a 69 y sortearon un duro escollo como sin lugar a dudas lo es Barrio Parque.

 

“Ante Parque mostramos más la versión de juego que teníamos antes del receso. Fuimos intensos e inteligentes en defensa tapando a los jugadores que ellos tenían para desequilibrar. Corriendo y en transiciones fuimos intensos yefectivos”. Pablo Osores, alero de Unión

 

 

“Sacamos una diferencia que fue producto del buen juego, de una buena defensa, por ahí difícil de sostener esa dinámica, Hicimos un buen juego ante un difícil rival como lo es Barrio Parque”. Jordi Godoy, escolta-base de Unión

 

Ganó Ameghino


En Villa María, Ameghino dio la nota al ganarle a uno de los líderes de la Conferencia Norte, Deportivo Norte de Armstrong, por 103 a 83, resultado que volvió a dejarlo a Oberá Tenis Club solitariamente en la cima de las posiciones con un partido menos disputado que su rival. Por la Conferencia Sur triunfaron Racing de Chivilcoy derrotó a Del Progreso por 82 a 68 mientras que Petrolero Argentino hizo lo propio con Deportivo Viedma por 88 a 82 y Tomás de Rocamora con Central Entrerriano de Gualeguaychú por 83 a 65.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020