El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/222594

Muchos prevén pasar a planes más baratos 22 -01-2020
Prepagas: fuerte baja de afiliados



La recesión y los sucesivos aumentos de las cuotas de las prepagas hacen que cada vez sea más difícil hacerle frente al pago mensual de las coberturas. Aunque el gasto en salud es una prioridad para muchas familias y uno de los últimos presupuestos que se resignan, lo cierto es que, por la caída del poder adquisitivo y las constantes subas, el número de usuarios que permanecen dentro del sistema tiende a reducirse.

 

De hecho, el 54,8% de los afiliados cree que tendrá dificultades para pagar su plan actual este año y se verá obligado a cambiar a una alternativa más económica, mientras que el 29,8% estima que podrá mantenerlo “haciendo un esfuerzo” y solo el 15,3% lo hará “sin mayores problemas”.

 

Los datos se desprenden de un sondeo que realizó MiObraSocial. La plataforma nació en 2016 y reúne información, fundamentalmente opiniones y valoraciones de los usuarios, sobre cada empresa de medicina privada que opera en el país.

 

La recesión y los sucesivos aumentos de las cuotas de las prepagas hacen que cada vez sea más difícil hacerle frente al pago mensual de las coberturas.

 

Aunque el gasto en salud es una prioridad para muchas familias y uno de los últimos presupuestos que se resignan, por la caída del poder adquisitivo y las constantes subas, el número de usuarios que permanecen dentro del sistema tiende a reducirse.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020