El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/222683

Hay un imputado por el crimen 22 -01-2020
Esperanza: el jubilado sufrió una "muerte violenta"



Tras la muerte de un vecino del barrio Ceferino Namuncurá, de la ciudad de Esperanza, el pasado domingo 19, la fiscal Ana Laura Gloria imputó el miércoles a César Fabian G. (31) por ‘homicidio preterintencional y hurto‘.


La víctima, un hombre de 68 años llamado Mariano Machuca sufrió una ‘muerte violenta‘, causada por asfixia por la broncoaspiración de un pedazo de carne, luego de recibir múltiples golpes de puño y cortes provocados por una botella de vidrio rota. 


Esto sucedió en su domicilio de Saavedra al 900 lugar del que, tras el deceso, su agresor habría tomado las llaves de su moto Guerrero CG 150 Urban color rojo, para darse a la fuga en la misma. 


La Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) y el personal de la Unidad Regional 11 tomaron varias declaraciones el mismo día del hecho y controlaron las cámaras de seguridad. Así fue que el pasado lunes César Fabian G., que resultó ser vecino de la víctima, fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal en su vivienda de Pujato al 1600.


Familiares en la sala


La defensa técnica del acusado está a cargo de la dra. Virginia Secado, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), y la audiencia imputativa fue presidida pro el Juez de la IPP Rodolfo Mingarini. Además, en la sala 2 del subsuelo de los tribunales santafesinos los familiares de Mariano Machuca se hicieron presentes y oyeron a al fiscal Gioria atribuir el crimen, tras lo cual solicitó la prisión preventiva para Cesar Fabian G.

 

Dicha audiencia, para tratar las medidas cautelares, fue fijada para el viernes 24, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).



 




Diario El Litoral - Copyright 2020