El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/222705

"Cada vez que pasaba algo en Zárate ellos decían que fue Pablito Ventura" 22 -01-2020
El joven excarcelado iniciará demanda judicial al rugbier que lo mencionó



Jorge Santoro, representante legal del remero que fue detenido en Zárate por el asesinato y liberado cuatro días después en la localidad balnearia, dijo que “si se puede confirmar que alguno de los imputados lo mencionó y eso desembocó en su detención, se iniciarán las acciones civiles que correspondan”.

 

“Una vez que tengamos confirmada la libertad de Pablo por parte de la fiscal, ya libre de culpa y cargo y desvinculado del caso, y de confirmar las versiones que indicaban que uno de ellos lo mencionó, vamos a accionar civilmente por daños y perjuicios por afectación a la dignidad”, aseguró Santoro.

 

El abogado dijo que “parece que era una costumbre que cada vez que pasaba algo en Zárate ellos decían que ‘fue Pablito Ventura’, lo que es una locura”.

 

El padre del joven, José María Ventura, dijo que “el daño que le han hecho a Pablo no tiene nombre y el que lo haya involucrado porque sí, lo va a tener que pagar”.

 

Ventura fue detenido en su casa de Zárate más de 12 horas después del crimen, por su presunta participación en el ataque Báez Sosa frente al boliche Le Brique, el sábado último, pero tras el análisis de las pruebas aportadas por su defensa, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 local, pidió el cese de su detención en la Delegación Departamental de Investigaciones gesellina.

 

Con información de Télam.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020