El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/222906

Temor por el coronavirus 23 -01-2020
El Euro cerca del mínimo y se fortalece el Yen

El euro se mantuvo cerca de un mínimo de siete semanas frente al dólar el viernes luego de que el Banco Central Europeo fuera visto como más moderado de lo esperado, mientras que la ansiedad por el brote de coronavirus de China apuntalaba el yen seguro.



El euro se situó en $ 1.1055 EUR = , tocando un mínimo de siete semanas de $ 1.1036 alcanzado en el comercio de Estados Unidos el jueves después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés estables y lanzó una amplia revisión de su política. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, trató de redefinir el objetivo principal del BCE y cómo lograrlo, ya que años del experimento del banco central con tasas de interés negativas y flexibilización cuantitativa no han logrado alcanzar niveles de inflación específicos.

 

Lagarde dijo en una conferencia de prensa que los riesgos para el crecimiento en la zona euro seguían inclinados a la baja y los operadores tomaron su tono general como moderado. Los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Alemania y la zona euro que vencen más tarde el viernes son el próximo enfoque para la moneda.

 

 

La moneda común también se vio socavada por la amenaza del coronavirus en China porque algunos países del bloque monetario, especialmente Alemania, tienen grandes exposiciones comerciales al gigante económico asiático. Las preocupaciones sobre la nueva enfermedad impulsaron el yen, que se negoció a 109.55 yenes por dólar JPY = , habiendo subido a un máximo de dos semanas de 109.26 el jueves.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que era "demasiado pronto" para declarar al nuevo coronavirus como una emergencia sanitaria mundial, lo que proporcionó cierto alivio a los mercados financieros. Sin embargo, muchos inversores estaban ansiosos cuando China tomó la medida sin precedentes de cerrar las redes de transporte en Wuhan, poniendo a millones de personas encerradas.

 

“El feriado del Año Nuevo Lunar en China acaba de comenzar y dicen que el virus podría estar latente durante aproximadamente una semana. Entonces, al menos durante las próximas dos semanas, será difícil medir cuánto se habrá propagado la nueva enfermedad durante las vacaciones ”, dijo Shinichiro Kadota, estratega senior de FX en Barclays. "Eso sugiere que es probable que el yen tenga un sesgo de fortalecimiento durante este período", agregó.

 

El dólar australiano alcanzó $ 0.68415 AUD = D4 , después de haber borrado todas las ganancias obtenidas después de que una nómina firme figurara el día anterior, y estaba en camino por cuarta semana consecutiva de pérdidas. Además de las preocupaciones sobre los daños causados ​​por el coronavirus, la moneda ha sido perseguida por las preocupaciones por las consecuencias de los incendios forestales que han asolado el país durante semanas.

 

En otros lugares, la libra esterlina cotizó a $ 1.3123 GBP = D4 , poco cambió en el día, pero subió un 0.9% en lo que va de la semana, ya que los sólidos datos económicos del Reino Unido llevaron a los operadores a reducir las expectativas de un recorte de tasas por parte del Banco de Inglaterra en su reunión de política la próxima semana.

 

Los datos del PMI del país, que vencen a las 9:30 am hora local (0930GMT) del viernes, ahora están siendo observados de cerca en busca de pistas sobre el movimiento del Banco de Inglaterra en su decisión de política el 30 de enero.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020