El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/223031

Los primeros en la Unión Europea 24 -01-2020
Tres casos confirmados de coronavirus en Francia

La ministra de sanidad francesa no descarta que se den más casos en el país.



Francia ha confirmado este viernes los tres primeros casos de coronavirus en Europa. La ministra de sanidad francesa, Agnès Buzyn, ha anunciado que dos personas están hospitalizada en París y la otra en Burdeos. También alerta de que no se descarta que se den más casos en el país.

 

Según apuntan los medios franceses, el paciente de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años que viajó el pasado mes de enero a Wuhan por razones profesionales. Está solo en una habitación, no está en contacto con el personal. De los de París, por ahora, únicamente se sabe por ahora que un viajó recientemente a China y que actualmente se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat, y el otro es un familiar de este. 

 

 

Los afectados se encuentran en París y Burdeos

 

Este brote de neumonía ha obligado a China a decretar una cuarentena en Wuhan y una docena de ciudades cercanas, y donde viven en total unos 41 millones de personas. Además de China, otros países han confirmado casos de coronavirus. En la lista están Estados Unidos, Nepal, Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán y Vietnam.

 

Paralelamente, este mismo viernes el Ministerio de Sanidad ha descartado dos posibles casos de contagio por el coronavirus que se estaban estudiando. No ha trascendido en qué comunidades autónomas se encontraban los posibles afectados.

 

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado, ha informado que trata de contactar con 15 españoles que están inscritos como residentes en Wuhan. Exteriores recomendaba este jueves no viajar a las zonas afectadas por el nuevo coronavirus, mientras la OMS optó ayer jueves por no declarar de momento una emergencia internacional por el virus.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020