El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/223189

Hamilton se vistiˇ de fiesta 26 -01-2020
Nueva Zelanda se adue˝ˇ de todo

Los All Blacks ‘7s se consagraron campeones y son líderes absolutos del circuito internacional. Argentina cumplió un destacado desempeño.



Como rúbrica ideal para un certamen desarrollado en la nación donde el rugby es casi una cuestión de Estado, Nueva Zelanda se consagró campeón del Seven de Hamilton, tercera etapa de la World Sevens Series 2019/2020.


Esto fue posible gracias a que en la definición, los All Blacks 7’s vencieron a Francia por un expresivo 27 a 5. En semifinales, los kiwis habían superado a Australia, por 17 a 14; mientras que Les Bleus 7’s hicieron lo propio con Inglaterra, por 10 a 5.


En lo que respecta al tercer puesto, quedó en poder de los australianos, merced al éxito alcanzado ante los ingleses, por 33 a 21.


Bien por Argentina.


En cuanto al Seleccionado Argentino, cumplió lo que sin dudas puede catalogarse como una destacable actuación en el marco del grupo que resultó tan parejo como se esperaba entre tres de sus cuatro integrantes.


A punto tal, que la Zona D concluyó con Australia, Argentina y Fiji igualados en 7 puntos; mientras que Samoa cerró con 3 unidades. Como en este certamen accedían directamente a semifinales los cuatro ganadores de grupo, ese honor le correspondió únicamente a los Wallabies ‘7s.


Vale recordar que en la jornada inicial, Los Pumas ‘7s habían caído ante los australianos, por 39 a 7; para posteriormente ganarle a los samoanos por un claro 40 a 0. Finalmente, en la jornada de cierre, llegó un impactante triunfo ante Fiji, por 26 a 10, lo que lamentablemente resultó insuficiente para seguir en carrera por el título.


En el otro cotejo del grupo, los australianos le ganaron a los samoanos por 33 a 12.


Es oportuno consignar que el plantel de Los Pumas 7’s, conducido por Santiago Gómez Cora, estuvo así conformado: Matías Osadczuk (UAR); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Felipe Del Mestre (Pucará), Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sabato (Alumni); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Marcos Moroni (CUBA); Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby Club) y Tomás Vanni (Universitario de Tucumán).


El resto


En cuanto a los demás grupos, el resumen del día final, proyectó los resultados que se detallan a continuación. 


Zona A: Nueva Zelanda superó a Escocia por 38 a 12 y Estados Unidos a Gales, por 42 a 0. De este modo, Nueva Zelanda lideró con 9 puntos; Estados Unidos sumó 7; Escocia 5; mientras que Gales cerró con 3 unidades.


Zona B: Inglaterra batió a Japón, por 26 a 7 y Kenia a Sudáfrica, por 36 a 14. De esta manera, Inglaterra sumó 9 puntos; Kenia 6; Sudáfrica 5; mientras que Japón cerró con 4 unidades.


Zona C: Francia le ganó a Irlanda, por 17 a 7 y Canadá a España, por 21 a 14. De este modo, Francia y Canadá sumaron 8 puntos cada uno; Irlanda 5; mientras que España cerró con 3 unidades.


Además...


Completando lo concerniente al certamen neozelandés, el quinto puesto quedó en poder de Canadá, tras batir a Estados Unidos, por 28 a 7; mientras que el séptimo fue para Argentina, tras superar a Kenia por 19 a 17.


El noveno lugar le correspondió a Fiji, producto del triunfo ante Sudáfrica, por 12 a 5; mientras que el undécimo fue para Escocia, tras superar a Irlanda, por 24 a 19.


Finalmente, el decimotercer puesto quedó en poder de España, tras prevalecer ante Japón, por 19 a 15; mientras que el decimoquinto fue para Samoa, producto del éxito ante Gales, por 21 a 7.


* De este modo, cumplidas las tres etapas iniciales, la World Sevens Series 2019/2020 es liderada por Nueva Zelanda, con 63 puntos; Sudafrica y Francia suman 48; Inglaterra 39; Australia y Argentina, 35; Fiji 31; Estados Unidos 30; Canadá 26; Kenia 25; Irlanda 22; Samoa 21; Escocia 19; España 13; Japón 6; mientras que Gales cierra con 4 unidades.


El próximo fin de semana tendrá lugar el Seven de Sydney, cuarta etapa de la competición organizada por World Rugby.


>> El festejo fue completo

En lo que respecta a la Women’s World Sevens Series 2019/2020, cumplimentó en Hamilton su cuarta etapa, tras haber transcurrido por las de Glendale, Dubai y Cape Town. Y el cierre resultó ideal, ya que el título quedó en poder de Nueva Zelanda, tras prevalecer en la definición ante Canadá por 24 a 7.
En semifinales, las Blacks Ferns ‘7s habían superado a Francia, por 19 a 7; mientras que las canadienses hicieron lo propio con Australia, por 28 a 19. 
En cuanto al match por el tercer puesto, se definió en favor de las francesas, quienes le ganaron a las australianas por 19 a 14.
El quinto lugar fue para Estados Unidos, merced al éxito ante Inglaterra, por 45 a 5; el séptimo para Rusia, tras imponerse a Fiji, por 26 a 21; el noveno fue para China, tras ganarle a España por 31 a 0; mientras que el undécimo le correspondió a Irlanda, por superar a Brasil, por 26 a 19.
Previamente, la fase inicial, que se completó en el día de cierre, había culminado de la manera que se detalla a continuación.
Zona A: Nueva Zelanda lideró con 9 puntos; mientras que Inglaterra, Fiji y China sumaron 5 unidades cada uno.
Zona B: Australia fue el mejor, al totalizar 9 puntos; Estados Unidos sumó 7; Rusia 5; mientras que Brasil cerró con 3 unidades.
Zona C: Canadá totalizó 9 puntos; Francia 7; España 5; mientras que Irlanda cerró con 3 unidades.


 




Diario El Litoral - Copyright 2020