El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/223289

Tenía como destino Holanda 27 -01-2020
Procesan a la empresa de carga y a dos empleados que habrían subido los 87 kilos de cocaína al avión



El juez en lo penal económico Javier López Biscayart procesó este lunes con prisión preventiva a Adrián Álvarez y Hugo Gil, los dos empleados de la firma Martinair Holland que emprendieron la tarea de cagar el vuelo de KLM donde se encontraron más de 80 kilos de cocaína.
 

Asimismo, el juez procesó a la empresa Martianir Holland y al igual que a sus dos empleados impuso a cada uno de ellos un embargo de 200 millones de pesos.
   

En tanto, el juez dictó la falta de mérito, esto es que no hay pruebas para procesar o desvincular, a Domingo Coletta, Sergio Baigorria, Luist Ayail, Marc Michael Scholten, Robertus Leonardus y Aart Dil.

 

 

 

Sobre estos últimos, el juez dispuso su libertad luego de tenerlos detenidos desde hace varios días.

   

El avión de la empresa holandesa KLM había salido desde Brasil, pasaba por Argentina con escala técnica en Quito, y recalaba en Amsterdam.
   

En Holanda se abrió una investigación espejo para determinar la organización que allá iba a recibir la droga, unos 87.7 kilos de cocaína.
   

En las últimas horas los policías del área de narcóticos de Holanda mantuvieron un encuentro con el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff y Diego Iglesias, este último titular de la Procuraduría de lucha contra el Narcotráfico (PROCUNAR).
   

Álvarez es uno de los más comprometidos de los ocho implicados, ya que en su camioneta particular estacionada en Ezeiza se encontraron restos de cocaína, marihuana y éxtasis.

 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020