El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/223622

"Principio del fin" del bloque europeo 29 -01-2020
Líder euroescéptico británico Farage predice el fin de la UE después del Brexit



El eurodiputado británico, líder del Partido del Brexit y el principal impulsor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Nigel Farage, dijo este miércoles que el Brexit marcará el "principio del fin" del bloque europeo.



En declaraciones al programa Today Radio 4 de la BBC, Farage dijo que "dentro de dos años, habrá un gran debate en muchos otros países sobre qué tipo de Europa quiere la gente".



¿Quieren una Europa de cooperación comercial o una Europa dirigida por estas instituciones en Bruselas? se preguntó.



"Creo que la partida del Reino Unido realmente marcará el comienzo del fin de este proyecto europeo y señaló que el Reino Unido obtendrá un buen acuerdo comercial porque estaba en una posición enormemente poderosa", afirmó.



Según su criterio, todo el mercado único europeo se basa en una premisa de un campo de juego nivelado y anticompetitivo por su propia naturaleza.



Farage dijo que en el Parlamento Europeo se siente el miedo que produce el Brexit, "particularmente entre los alemanes".



"Tienen mucho miedo de que seamos más competitivos que ellos", señaló.



También agregó que extrañará ser el "malo de la película" en la Eurocámara y dijo que cuando se levantaba para hablar a favor del Brexit, "500 personas me abucheaban".



En otras declaraciones difundidas por medios británicos, el líder del Partido del Brexit aseguró que había logrado el objetivo por el que se metió en política, pero esperaba con ansias por las próximas batallas como la lucha por la pesca y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y cualquier negociación futura con la UE.



Insistió en que ningún acuerdo era mejor que un mal acuerdo y reiteró que otros países europeos pronto podrían seguir el "camino británico" y abandonar la UE.



Aseguró que continuará haciendo campaña "en toda Europa" contra la UE en los próximos meses y años e identificó a tres países, Italia, Dinamarca y Polonia, como los que tienen más probabilidades de dejar el bloque.



El líder del Partido de Brexit dejará el viernes su cargo como eurodiputado después de una carrera de 21 años en el PE, junto a los otros 73 representantes británicos, cuando el Reino Unido finalmente se separe de la UE el viernes a las 23, hora de Londres.

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020