El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/223668

Ábila o Soldano, los candidatos a reemplazarlo 29 -01-2020
Problemas para Russo: se desgarró Zárate



El delantero de Boca Juniors Mauro Zárate se desgarró el gemelo interno de su pierna derecha en el partido ante Independiente y está descartado para el encuentro del próximo domingo ante Talleres, en Córdoba, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo deberá buscar variantes para armar el ataque del equipo, Los resultados de los estudios médicos determinaron que el grado de la lesión es el de menor gravedad (grado 1), aunque tendrá, aproximadamente, dos semanas de recuperación.

 

El ex delantero de Vélez se perderá los partidos ante Talleres y Atlético Tucumán y quizás el encuentro ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, el 16 de febrero. Russo tampoco podrá contar con el defensor Carlos Izquierdoz, expulsado ante Independiente, pero en este caso el paraguayo Junior Alonso es número puesto para ocupar ese lugar y se abre la posibilidad de que el juvenil zaguero Gastón Ávila pueda ir al banco de suplentes.

 

Esta es la tercera lesión muscular en cinco meses del ex Vélez, jugador de importancia para el cuerpo técnico que tendrá que decidir quien ingresa en su lugar, si un nueve de punta como Ramón Ábila o Franco Soldano o si al lado de Carlos Tevez incluye a Eduardo Salvio, ingresando Emanuel Reynoso al medio y “Pol” Fernández por derecha o si entra Sebastián Villa, de buen nivel cuando entro el domingo en la parte final.

 

Con respecto al tema pases, cuyo libro cierra el próximo viernes, Boca sigue esperando que el defensor peruano Carlos Zambrano arregle con el Dinamo de Kiev la deuda de cuatro meses que este club tiene con él para poder firmar para Boca por tres años. 

 

En tanto, un enviado del Brighton de Inglaterra, dueño de pase de Alexis Mac Allister, se reunió con Marcelo Delgado para ofrecer 500 mil euros para que el jugador deje el club antes del 30 de junio, fecha en la que vence el préstamo del jugador que debe volver al club que juega la Premier League. La idea de la comisión de fútbol de Boca es que el volante, actualmente con la selección nacional en el torneo Preolímpico Sub 23 en Colombia, siga hasta mitad de año y buscar luego una continuidad hasta diciembre. 

 

1.000 pesos para ver al Gimnasia de Diego

 

Huracán anunció que pondrá a la venta entradas populares y plateas a mil y dos mil pesos, respectivamente, para el partido del próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo dirigido por Diego Armando Maradona, por la 18va. fecha de la Superliga.

 

Los tickets solo podrán ser adquiridos por socios de la institución de Parque de los Patricios en la sede de Avenida Caseros 3159 a partir de este miércoles y hasta el viernes a las 20. El club informó la decisión de habilitar la venta de entradas para “invitados” con una foto de Maradona en el estadio Tomás Adolfo Ducó con la camiseta del seleccionado argentino en 1977 y la leyenda “Vuelve Él”.
Los socios podrán comprar dos tickets por carnet y los precios establecidos son de mil pesos para la popular Colonia, ex tribuna visitante, y dos mil para la platea Alcorta, mientras que la popular Bonavena y la platea Miravé seguirán siendo exclusivamente para el ingreso de los socios.

 

Paulo Díaz, defensor de River: “Somos el mejor equipo de la Argentina” 

 

El zaguero de River Plate, Paulo Díaz, subrayó que su equipo “es el que mejor juega” y que si logran mantener la regularidad van a conseguir el título sin importar los rivales que tengan que cruzarse en estas fechas que faltan.

 

“Depende de nosotros y creo que si logramos esa regularidad podemos quedarnos con el título porque somos el equipo que mejor juega en la Argentina, estamos bien y ayuda que se mantenga el plantel y el grupo de trabajo”, dijo el defensor chileno en conferencia de prensa.

 

Además, sobre el nuevo sistema defensivo opinó: “Seguramente nos benefició a los centrales porque hay más opciones y posibilidades y en lo personal conocía el sistema porque ya había jugado en varios equipos así y cada vez me voy sintiendo mejor con el correr de los partidos”.

 

Y adelanto: “Nosotros sabemos que si somos regulares podemos ganar los seis partidos y lograr el título y nos vamos sintiendo mejor como equipo, no depende de lo que hagan los demás equipos, solo depende de nuestro juego”.

 

En cuanto al sistema defensivo agregó: “Defendemos con tres y no con cinco como dicen, porque los laterales juegan arriba y van al ataque y Enzo también se suma, es la idea y se va a ir afirmando con el correr de los partidos como ya lo demostramos”. 

 

En otro orden, el plantel trabajó en el predio de Ezeiza con una práctica de fútbol de los 10 suplentes a puertas cerradas y en espacios reducidos mientras los titulares se entrenaron de manera liviana con tareas regenerativas. 

 

El equipo que se movió ante los chicos de la reserva alineó a Enrique Bologna, Elías López, Bruno Zuculini, Javier Pinola y Nahuel Gallardo; Leonardo Ponzio, Crístian Ferreira, Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

 

Además, los dirigentes de River reiteraron que no aceptarán la oferta de Atletico de Madrid por recomprar el 50 por ciento del pase de Rafael Borré en 7 millones de dólares, ya que el jugador no quiere volver a España en este momento. La idea del equipo de Madrid era sumar a Borré para cederlo a préstamo al Celta de Vigo, lo que detuvo las negociaciones con el jugador y entre los clubes que comparten los derechos federativos del goleador del torneo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020