El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/223847

Según el Boletín Oficial 30 -01-2020
Empleados de frigoríficos ya no descargarán "a mano" las medias reses

La medida lanzada por el Gobierno limitará el peso a transportar. Comerciantes tendrán que brindar herramientas mecánicas.



La espalda de los trabajadores de frigoríficos tendrá un respiro luego de décadas de sacrificarse para transportar kilos de carne desde el camión hasta la heladera. Es que el Gobierno lanzó una resolución en la que pone un límite para los carniceros que descargan medias reses manualmente.

 

La medida fue oficializada en el Boletín esta mañana y abarca cortes vacunos, bovinos, ovino, porcinos, caprinos y equinos de más de 25 kilos. Según publicó Clarin.com, entrará en vigencia en abril. A partir de allí, los trabajadores precisarán asistencia mecánica para manipular piezas de más de 25 kilos.

 

 

La Resolución 13/2020 apunta a preservar la salud e los empleados.  A diario, las carnicerías reciben piezas que pesan entre 100 y 150 kilos. Esos pedazos de carne, siempre fueron trasladados desde el camión distribuidor hasta el comercio, de forma manual por los empleados que los cargaban a sus espaldas. Esto provocó daños en las hernias de los trabajadores del rubro.

 

Con esta medida, los comerciantes tendrán un plazo de 60 días para comenzar a poner en práctica las nuevas normas de higiene y seguridad. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020