El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/224409

11 homicidios y una muerte aún no esclarecida 04 -02-2020
Enero sangriento: se triplicó el número de crímenes en la capital de Santa Fe



El inicio del 2020 no trajo ni paz ni orden. 

 

En la provincia de Santa Fe se dispararon los índices de violencia y así lo demuestran las estadísticas que recaba El Litoral. En comparación con enero de 2019, en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe se triplicaron los crímenes. 

 

En el primer mes del año pasado, en el departamento La Capital se registraron cuatro homicidios, uno de ellos en la localidad de Sauce Viejo y los tres restantes en la ciudad capital. Mientras que en enero de 2020 se registraron 11 crímenes y una muerte aún no esclarecida. 

 

 

De los homicidios de este año, 10 de las víctimas son hombres y el restante es una mujer. Cabe destacar que aún está pendiente conocer las circunstancias de la muerte de Daniela Cejas, una dirigente social hallada sin vida en la organización donde desarrollaba actividades.

 

 

Así las cosas, el 81 por ciento de las víctimas fue asesinada con un arma de fuego. Mientras que uno murió producto de heridas cortantes y el restante falleció luego de ser salvajemente golpeado.

 

 

Otro dato no menor, a diferencia de 2019 donde hubo un crimen en Sauce Viejo, en este enero 2020 todos los homicidios se produjeron en la capital santafesina. 

 

Sobre la edad de las víctimas cabe señalar que todas eran mayores de edad. La mayoría en un rango etario de entre 25 y 35 años. Hubo dos adultos mayores y la mujer es la de menor edad, con 21 años. 

 

 

Rosario volvió a sus preocupantes números 

 

 

Los 22 homicidios ocurridos en Rosario durante enero duplicaron los 11 registrados en el mismo mes del año pasado. 


 

De acuerdo a la información que recabó El Litoral, en enero de 2015 se registraron 27; bajó a 20 casos en 2016. En tanto, en 2017 hubo 17 casos, al igual que en 2018. Por último en 2019 la cifra llegó a 11.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021