El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/224626

Por presunta "defraudación contra la administración pública" 05 -02-2020
Casanello delegó en el fiscal Rívolo la denuncia contra Mercado Libre



Se trata de la denuncia que entabló el fiscal Guillermo Marijuan en la cual sostiene que los imputados habrían recibido información privilegiada para vender Letras del Tesoro doce días antes del reperfilamiento de esos títulos anunciado en su momento por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

 

Rívolo llevará adelante la instrucción del caso pudiendo hacer por su cuenta medidas de prueba.

 

Marijuan considera que a partir de la maniobra la empresa habría evitado que esos papeles quedaran atrapados en el default.

 

 

Según la denuncia, Mercado Libre se desprendió de $ 1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $ 151,9 millones en Lecaps S13S9 y $ 18,1 millones en Letes L2DG9.

 

La denuncia, basada en datos periodísticos, también menciona "otros acontecimientos que exponen presuntos beneficios" que habría obtenido la sociedad.

 

Entre esos hechos menciona una devolución a la AFIP por $ 500 millones que nunca sucedió, en 2017, un cuestionado crédito con el Banco Nación por $ 4.000 millones y beneficios del 70% en contribuciones y 60% del impuesto a las Ganancias que corresponden a la ley de Economía del Conocimiento.

 

Esa ley fue votada el año pasado y fue puesta en revisión por el gobierno de Alberto Fernández.

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020