El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/224646

La coalición unifica posiciones en su rol opositor 05 -02-2020
El Frente Progresista reśne a sus socios

Los principales dirigentes de las distintas fuerzas partidarias que integran el FPCyS se verán las caras este miércoles por la noche. La consigna es vacunarse contra las tentaciones que pueda ofrecer la Casa Gris. 



Los partidos políticos que forman el Frente Progresista, Cívico y Social -que gobernó durante doce años la provincia- tienen previsto reunirse este miércoles a la noche bajo la siempre vigente consigna de revitalizar “la unidad”.


El encuentro fue convocado para las 19 pero se supone que comenzará al menos una hora después, en la sede del Comité Provincial de la UCR, de calle Rivadavia.


La reunión parece la respuesta de los dirigentes partidarios más importantes de esa fuerza, el Partido Socialista, la Democracia Progresista y otros integrantes a los matices que surgieron en el debate público respecto de las leyes que pide la Casa Gris, así como a las potenciales tentaciones que pueda ofrecer, sobre todo a quienes tienen responsabilidades de gobierno o representaciones territoriales.


Como se recordará, los intendentes de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin, se mostraron más abiertos a los pedidos del Ejecutivo, al mismo tiempo que pedían distintos tipos de auxilios al gobierno provincial.


Del mismo modo, otro dato saliente fue la advertencia que los radicales llevaron a la Casa Gris -que incluyó la palabra “basta”- respecto de los intentos de fines de 2019 de quebrar a los legisladores opositores para (por ejemplo) apoyar una norma en favor de la declaración de necesidad de la reforma de la Constitución.


Clubes al Senado


Con el aumento del costo de los adicionales para la Policía como tema central, dirigentes de los clubes santafesinos de primera división, que disputan el actual campeonato de Superliga, pidieron una reunión con senadores santafesinos.


Todo indica que este jueves por la mañana, integrantes de las comisiones de directivas de Unión, Colón, Rosario Central y Newell’s mantendrán un encuentro con integrantes del bloque de senadores del justicialismo, que tienen la mayoría en la Cámara alta.


Como se sabe, el Poder Ejecutivo Provincial elevó los montos por el pago de adicionales, es decir, la remuneración que paga el sector privado a los agentes de esa fuerza, fuera de su horario habitual de trabajo.


Tal como ha informado la sección de Deportes de El Litoral, lo que cobra cada agente por partido ha pasado de unos $ 500 a $ 1.400. Eso implica que los operativos de seguridad hayan pasado a formar parte de los costos importantes para los actualmente cuatro equipos de la provincia de Santa Fe que militan en primera división.


El senador por Rosario, Marcelo Lewandovsky (PJ), por años periodista deportivo de una importante cadena de TV, confirmó a El Litoral que los clubes han pedido ese encuentro.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020