El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/224734

La policía lo describió como un "ataque terrorista" 06 -02-2020
Atropello masivo en Jerusalén deja al menos 12 soldados israelíes heridos



Al menos 12 soldados israelíes resultaron heridos en la madrugada de este jueves, uno de ellos de gravedad, en un atropello masivo en Jerusalén mientras caminaban junto a un complejo militar, en un hecho que la policía describió como un "ataque terrorista".



El grupo islamista palestino Hamas afirmó que se trata de la respuesta al plan de paz presentado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque no se atribuyó directamente el ataque.



El plan de Washington es rechazado de modo tajante por los palestinos, por permitir a Israel anexionarse una amplia franja de Cisjordania, el territorio bajo ocupación israelí que los palestinos quieren como centro de su futuro Estado.



El conductor se dio a la fuga y es buscado por las fuerzas de seguridad israelíes cerca de la localidad cisjordana de Beit Jala, donde encontraron su automóvil, informó el periódico israelí Haaretz en su edición web.



Uno de los soldados heridos hoy, de 20 años, fue evacuado para recibir atención médica mientras estaba en estado grave e inconsciente.



Otros 11 soldados fueron traslados a otros hospitales de la ciudad con heridas leves.



El atropello se produjo horas después de que soldados israelíes mataran a un adolescente palestino durante disturbios violentos en Cisjordania en protesta contra el plan de Trump.



El Ministerio de Salud palestino dijo que el joven, el primer palestino muerto en una protesta contra el plan de Estados Unidos, tenía 17 años y que su muerte estuvo causada por un balazo en el corazón.



Los incidentes se producen en medio de un repunte general en los incidentes violentos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes tras la presentación del plan de paz para Medio Oriente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020