El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/224756

Venado Tuerto 06 -02-2020
El municipio adhirió a la ampliación de subsidios para el transporte urbano



Bajo el desafío de mejorar la calidad de Transporte Urbano de Pasajeros(TUP) que tiene la ciudad, autoridades del gobierno municipal iniciaron gestiones ante el Ministerio de Transporte nacional. En este sentido, el intendente Leonel Chiarella; el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, y el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, lograron adherirse a la Resolución 14/2020 para la ampliación de subsidios al transporte urbano de pasajeros.

 

En representación del gobierno municipal, el intendente fue el encargado sellar el convenio a través de su firma. La rúbrica se realizó en la ciudad de Rosario y por el Estado provincial participó el secretario de Transporte, Osvaldo Miattelo. La Resolución 14/2020 prevé que durante 120 días el Estado nacional le enviará dinero a las provincias para que hagan frente a los subsidios en el transporte público de pasajeros automotor urbano.



La decisión viene como respuesta a la queja de varias jurisdicciones que no podían hacerse cargo de la diferencia entre lo que paga el usuario de este sistema y el costo real del boleto, por lo que el gobierno nacional decidió prorrogar el Fondo Compensador Provincial. En el caso de Venado Tuerto el aporte se retrotraerá a los montos de 2018, que representan 174 mil pesos mensuales, lo que triplica los fondos que se estuvieron recibiendo durante 2019.


Medio boleto activo


Por otra parte, las autoridades anunciaron que ya los estudiantes pueden utilizar el beneficio del medio boleto. Por lo pronto, se contempla la misma credencial que en 2019 para su validez; pronto habrá que volverla a gestionar en la web. Como novedad para gestionar la adhesión al sistema.disponible la app en PlayStore y Apple Store.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020