El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/225026

Pericias 07 -02-2020
Muerte de Kobe Bryant: los motores del helicoptero no mostraron fallas internas

Los dos motores del helicóptero de lujo que se estrelló contra una empinada ladera, matando a la superestrella del baloncesto Kobe Bryant y a otros ocho cerca de Los Ángeles el mes pasado, no mostraron evidencia de una "falla interna catastrófica", dijeron el viernes investigadores federales.



El informe provisional emitido por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) sobre su sonda de choque 12 días después del accidente del 26 de enero también dijo que el examen de los ensambles del rotor encontró daños "consistentes con la rotación eléctrica en el momento del impacto".

 

Los hallazgos, aunque preliminares, no apuntaban a signos evidentes de problemas mecánicos que pudieran haber contribuido al ardiente accidente en el que Bryant, de 41 años, su hija de 13 años, Gianna, y los otros siete a bordo del helicóptero perecieron.

 

La actualización de investigación de la NTSB dijo: "las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna no contenida o catastrófica". El informe no descartó que aún pudieran identificarse problemas mecánicos cuando los motores y otras partes recuperados de los restos del Sikorsky S-76B se desmontan y se examinan más de cerca.

 

La miembro de la junta de NTSB, Jennifer Homendy, dijo dos días después de la tragedia que las nubes, la niebla y la visibilidad limitada reportadas en las cercanías del accidente serían un foco clave de la investigación. El informe del viernes dijo que los videos y las fotografías tomadas por el público en el área muestran niebla y nubes bajas que oscurecen las cimas de las colinas alrededor del lugar del accidente, incluyendo videos de seguridad que muestran el helicóptero desapareciendo en las nubes momentos antes de que cayera.

 

La NTSB también citó a un testigo de un sendero de bicicleta de montaña en las estribaciones rodeado de niebla que relató brevemente que el helicóptero emergió de las nubes mientras rodaba hacia la izquierda antes de estrellarse segundos después, a poca distancia de él.  El piloto, un aviador experimentado certificado como instructor, navegaba por orientación visual, no por instrumentos, durante la totalidad del vuelo, dijo la NTSB.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020