El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/225652

Tras la muerte de Hugo Oldani 12 -02-2020
Agencieros de turismo en alerta por la Inseguridad

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo se mantiene en alerta luego del asesinato de Hugo Oldani, un referente del sector que fue asesinado al resistirse a un robo en su agencia, Turismo Oldani, ubicada en la calle La Rioja 2441 de la ciudad de Santa Fe.



Según indicaron a través de un comunicado, “la Federación, que representa a los agentes de viajes y turismo de todo el país, espera una pronta resolución del caso y justicia para su socio. También, se refirió a la preocupante situación de inseguridad, a la desprotección a la que están expuestos quienes todos los días van a trabajar y reclamó frente a esto una pronta respuesta de la política, la justicia y las autoridades en general sobre la inseguridad. Además, manifestó su pésame y acompañamiento a familiares y amigos de Oldani”.

 

 

Además, aclararon que “Hugo Oldani era empresario, propietario de la agencia de viajes "Turismo Oldani", miembro de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (ASEAVYT), con un rol activo y comprometido dentro del sector turístico; ASEAVYT es socio regional de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ambas instituciones expresaron su profundo pesar ante la muerte de un miembro de la familia del turismo en manos de un hecho trágico de inseguridad”.

 

Acerca de FAEVYT

 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo está integrada por 28 Asociaciones Regionales distribuidas en todo el territorio nacional y cuenta, como socios, con más de 1.800 Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de todo el país.

 

Entre los principales objetivos se destacan: estudiar los problemas que afectan la actividad turística, colaborando en la búsqueda de soluciones adecuadas para las diferentes problemáticas, representando y defendiendo los intereses de sus asociados; ejercer un severo control de las Agencias y operadores miembros, asegurando el mantenimiento de la ética profesional y comercial en la actividad turística.

 

 

Además, brega por un servicio de calidad y excelencia en el nivel de servicios al usuario, por lo que ofrece una constante capacitación a sus asociados. Más información: http://www.faevyt.org.ar



 




Diario El Litoral - Copyright 2021