El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/225779

Madelón pone “todo” en el Grella 13 -02-2020
Como si Paraná fuera Belo Horizonte

Más allá que el jueves que viene está la revancha de la Copa Sudamericana con el 3-0 a favor sobre Mineiro, Unión juega una verdadera final en la capital enterriana. Leo no quiere descuidar el promedio: sacó 12 de los últimos 30.



Dicen que —a veces— un ejemplo sirve para reflejar muchas cosas: Walter Bou, con una pequeña molestia, le dijo a Madelón la siguiente frase: “Quiero jugar igual contra Patronato”. Y el entrenador, al toque, le respondió: “Te quiero poner contra Patronato”. Con ese espíritu de “perro rabioso, intenso y combativo”, el Tate encara todos los frentes, la Superliga y la Copa Sudamericana. A las 19 del viernes, en el Grella, pondrá a los mismos once contra el Mineiro de Belo Horizonte.

 

Para muchos, sorpresivo. Porque más allá del amplio 3-0 en la ida, varios se la jugaban que Leonardo Carol Madelón cuidaría “algo” o “mucho” frente a Patronato en el Grella. Sin embargo, va con todo y pone a todos. Lo mejor que tiene. Como si Patronato fuera Mineiro, como si el Grella fuera el Arena Independencia y como si Paraná fuera Belo Horizonte.

 

Es cierto que todos tienen su visión: “Pone todo porque va a la revnacha con el 3-0”; “Pone todo porque el partido es en Paraná, a media hora de micro, sin cansancio ni desgaste”; “Pone todo porque quiere evitar malos entendidos con el tema del promedio y el descenso en una ciudad chica, sabiendo que Patronato pelea con Colón en la zona baja”; “Pone todo porque la campaña de la Superliga no es buena, porque apenas sacó 12 puntos de los últimos 30 que puso en juego por el torneo doméstico”.

 

Puede que sea uno de estos motivos o la mezcla de varios de ellos, pero lo que está claro es que Madelón hace algo que pocos esperaban...que es justamente poner el mejor equipo posible. “Quizás hoy no tiene plan alternativo, si el mismo Leo dijo que a los nuevos que llegaron como refuerzos recién los está conociendo”, es otra de las reflexiones.

 

Lo de Patronato está claro: deja todo lo que tiene y un poco más. Así levantó la derrota cantada en Peña y Arenales con Banfield, reaccionó de local ante Arsenal (no lo ganó porque le robaron un penal) y el puntazo del otro día contra el Gimnasia de Maradona en el bosque platense. Lo que ocurre es matemático: por más que deje todo, sumando de a uno se va al descenso. Es por eso que el desafío es ganar y sumar de a tres, como sea y ya mismo porque el oxígeno se agota en el Grella (está perdiendo la categoría junto a Gimnasia y Aldosivi). En ese camino, se le cruza el Unión de leo Madelón, agrandado por la Copa Sudmericana y con buena señal de ajuste —a pesar del resultado— contra River Plate.

 

Estaba claro, desde el vamos, que para Patronato siempre este partido sería una final contra el Tate en el Grella. Lo que no estaba claro cómo lo tomaría Unión, en el medio del doble cruce con el Mineiro por la Sudamericana. Para muchos, poniendo “todo” y jugando con “todos”, Madelón los motiva pensando que Paraná es Belo Horizonte y que Patronato es Mineiro.

 

Comunicado Unión

 

“El Club Unión hace saber lo informado por el Club Atlético Mineiro respecto a los puntos de venta de entradas para la localidad visitante para el mismo jueves 20 de febrero:

 

— De 10 a 17h en tienda ‘Lojas do Galo Sion e Betim Centro‘ (locales del Galo, en Siom y Betin centro)

— Hasta las 18 en tienda ‘Loja do Galo Labareda‘ (Tienda en Labareda)

— Hasta las 19 en tienda ‘Lojas do Galo Betânia, Lourdes e Shopping Monte Carmo Betim (local en Betania, Lourdes y el Shopping Monte Carno Betim)

— Hasta las 21 en tienda ‘Lojas do Galo Minas Shopping e Shopping Del Rey‘ (Local en Minas Shopping y en Shopping del Rey) - Este Shopping se ubica enfrente del Hotel Ouro Minas Palace, donde estará alojado el Plantel de Unión.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020