El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/225805

En su primer audiencia frente al juez 13 -02-2020
"No quisimos matarlo", declaró uno de los rugbiers imputado por el asesinato de Fernando Báez



En una audiencia clave para terminar de definir la efectividad de la prisión preventiva para los rugbiers que pidió la fiscal del caso, se reunieron el juez a cargo, David Mancinelli, los imputados, Hugo Tomei -el abogado encargado de su defensa-, y el abogado de la familia de Fernando, Fabián Améndola.

 

Mancinelli habló frente a los ocho acusados: les aseguró que no permitiría que sean maltratados dentro de la cárcel por penitenciarios o por otros detenidos, que su seguridad debía ser garantizada, que su deseo era que ningún detenido sufriera más de lo que mandara la ley. También, que los acusados podían usar su derecho a hablar, aunque lo que dijeran no tendría el tenor de una declaración indagatoria, que lo que valdría en el expediente, sería, efectivamente, un interrogatorio frente a la fiscal Zamboni.

 

En cuanto a los rugbiers imputados, Máximo Thomsen, uno de los más complicados judicialmente, fue el único que lloró durante la sesión. Según uno de los presentes, se trataba de “un llanto de tristeza”.

 

Por su parte, el único de los ahora ocho imputados que decidió hablar fue Matías Benicelli, acusado de “partícipe necesario” en la muerte de Baez, quien solo atinó a decir “No quisimos matarlo”.

 

 

 

 

 

Los planteos de la defensa 

 

Altas fuentes de la investigación confirmaron al medio Infobae que Tomei pidió la nulidad de las ruedas de reconocimientos, una de las principales pruebas del caso que complicaron fuertemente a Máximo Thomsen, acusado de ser uno de los autores materiales del crimen junto a Ciro Pertossi.

 

Tomei incluso presentó una denuncia penal por escrito contra Zamboni que será remitida. Las ruedas fueron el objeto de esta presentación: apuntó la posibilidad de “testigos inducidos”, aseguran fuentes del caso. La denuncia será remitida por Mancinelli al fiscal general Diego Escoda.

 

Sus otras quejas fueron dirigidas a los medios: Tomei apuntó a la cobertura del caso como “un circo mediático” que afectaba su defensa y que dificultaba su tarea. También, criticó a los abogados de la familia Báez Sosa por supuestamente instigar el odio contra sus defendidos en diversas apariciones mediáticas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020