El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/225841

En La Boca 13 -02-2020
Una prefecta que amenazaba con arrojarse desde un piso 12 fue rescatada por bomberos



Una efectiva de la Prefectura Naval de 22 años que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12 en el barrio porteño de La Boca fue rescatada por los bomberos de la Ciudad, informó hoy el Ministerio de Seguridad porteño.


Seguridad indicó que un móvil de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad fue advertido por un transeúnte sobre una mujer que estaba sentada en la baranda de un balcón de una torre, con supuestas intenciones de arrojarse al vacío.


Los oficiales se desplazaron hasta la calle Pi y Margall al 400 y confirmaron el cuadro, por lo cual dieron inmediato aviso a Bomberos de la Ciudad, mientras otro agente de la policía porteña subió hasta el departamento lindero y entabló dialogo con la joven para que depusiera su actitud.


A los pocos minutos arribaron al lugar diferentes dotaciones de Bomberos de la Ciudad de las estaciones III de La Boca, IV de Caballito, VI de Villa Crespo, y del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes aseguraron la zona y subieron hasta la terraza del inmueble para planificar el rescate.


Los oficiales aprovecharon un momento de distracción de la mujer y en una rápida maniobra de descenso lograron introducirla hasta el interior de su domicilio sin que sufriera daño físico, siendo inmediatamente atendida por personal del SAME, y posteriormente trasladada hasta el hospital Argerich con diagnostico de ‘Tentativa de Suicidio‘.


La Fiscalia de La Boca a cargo de Susana Calleja intervino en el hecho y avaló todo el procedimiento.


Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020