El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/225877

Malestar en el público del Rojo 14 -02-2020
Copa Sudamericana: Independiente le ganó a Fortaleza 1 a 0



Después de sufrir más de la cuenta, Independiente consiguió un poco de oxígeno al imponerse a un complicado Fortaleza de Brasil por la mínima diferencia, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", en el marco del partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el jueves 27 en el estadio "Castelão".
  

Leandro Fernández, a los 6 minutos del segundo tiempo, estableció la diferencia a favor del "Rey de Copas".

Sendas formaciones terminaron el cotejo con diez jugadores por las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Quintero, ambos a los 43 minutos de la primera parte.

  

En medio de un desarrollo con innumerables situaciones de riesgo, la visita contó con las más claras pero falló sistemáticamente en la definición.

  

La dolorosa derrota del anfitrión en el clásico ante Racing dejó sus inevitables secuelas. Solo con observar las raleadas graderías de su emblemático reducto y en medio de un clima un tanto enrarecido, Independiente intentó ejercer un sostenido dominio desde el vamos pero no contó con las cualidades de un peligroso elenco brasileño que lo contragolpeó con astucia y le creó un par de situaciones clarísimas en la primera mitad.

  

Un "Rojo" partido y carente de volumen de juego empezó a sufrir el trámite ante un visitante cada vez más seguro de sus fuerzas.

  

Las expulsiones de Sánchez Miño y Quintero no alteraron en demasía ambas estrategias siendo el tanto de Leandro Fernández, quien definió al palo izquierdo del arquero Felipe Alves tras recibir una asistencia de Bustos, la bisagra del cotejo.

  

Después de la apertura Fortaleza se despojó de los escasos pruritos que conservaba y fiel al pulcro estilo brasileño le llegó a su rival de manera proporcional a su total carencia de efectividad.

  

A todo esto un "Diablo" perplejo advertía azorado como la visita lo arreaba sin solución de continuidad apenas anteponiendo las ganas de mostrarse de varios promisorios juveniles a los que recurrió Pusineri para lavarle la cara al equipo después del oprobioso derby del fin de semana pasado, aunque con dispares resultados a la vista.

 

Los últimos minutos dejaron en evidencia un ligero conformismo de la escuadra del legendario exarquero de San Pablo Rogério Ceni, en contraposición a un dueño de casa que buscó afanosamente alargar la distancia en el marcador con la finalidad de arribar más tranquilo a la revancha, objetivo que no llegó a cristalizar al no hallar la fórmula de perforar a una ya pétrea y escalonada zaga brasileña.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020