El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/225990

Según una encuesta 14 -02-2020
Salir a cenar es la opción más elegida para festejar San Valentín



Según la encuesta realizada por TheFork, un 60% del los usuarios de sus redes sociales optó por festejar San Valentín, aunque el 69% de los encuestados decidió hacerlo en pareja y un 31% en grupo, con amigos.

 

Además, el 75% resolvió celebrarlo en un restaurante, y por tratarse de una fecha especial, el 37% aceptó gastar más de lo que eroga para una comida habitual.

 

La festividad tiene origen cristiano y se festeja en conmemoración a las obras en cuestiones del amor realizadas por San Valentín en Roma.

 

En un contexto en el que los casamientos estaban prohibidos, dado que se entendía que aquellos soldados que tenían familia rendían menos en el campo de batalla, un obispo cristiano comenzó a unir en matrimonio a los jóvenes que acudían a él.

 

Por su desobediencia, Valentín fue ejecutado un 14 de Febrero, día en que se instala la fecha para celebrar al amor.

 

"Se trata de una fecha en que los establecimientos pujan por ofrecer las mejores propuestas a su público por excelencia: las parejas. Las reservas online durante el Día de los Enamorados suelen triplicarse comparándose con un día normal", dijo Magdalena Barrenese, directora de Marketing de TheFork para Latinoamérica.

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020