El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/226525

Asociación del Fútbol Argentino 19 -02-2020
AFA presentó nuevas obras en el predio de Ezeiza y un curso de capacitación para el uso del VAR



Una intensa jornada de actividades se desarrolló este miércoles en el predio de AFA, en Ezeiza, donde su presidente, Claudio Tapia oficializó la apertura de la sala de juegos de la concentración perteneciente a la selección mayor, inauguró la cancha de dimensiones reducidas ubicada en el complejo de juveniles, el nuevo sistema de riego y la arquitectura del ingreso principal al predio Julio Grondona, el cual fue reestructurado por completo.

 

 

Foto: Archivo

 



Además, los integrantes del Comité Ejecutivo que asistieron a Ezeiza este martes presenciaron la jornada de capacitación del sistema de videoarbitraje (VAR), la cual se realizó mediante el curso FIFA RAP VAR, y en su transcurso pudieron conocerse las salas VOR que se están implementando en partidos de práctica realizados en el predio.

 



Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, explicó los procedimientos que están siendo estudiados por los jueces y asistentes, y los presentes demostraron su interés para que la máxima tecnología llegue pronto al fútbol argentino.

 

Foto: Archivo

 


También se anunció que este miércoles a las 17.30 se llevará a cabo la presentación del plan de seguridad para la Copa América que se desarrollará entre el 12 de junio y el 12 de julio próximos con organización conjunta de Argentina y Colombia.

 


Los detalles de ese plan serán presentados por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Agustín García Puga.



Ese encuentro que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en México y Avenida Ingeniero Huergo, contará con la asistencia del Director General de Seguridad para la Copa América, Fernando Silva, junto al responsable de AFA en el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Mauro Conti, y el gerente de proyecto de la Copa América, Daniel Cabrera.


 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020