El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/226526

Conflicto en Siria 19 -02-2020
Turquía advierte de una inminente operación militar en Idlib



El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles de la inminencia de una operación del ejército en la provincia siria de Idlib, en unas declaraciones que calificó como sus "últimas advertencias" al régimen de Damasco.

 

Sin embargo, desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov advirtió a Erdogan que "se trata de una operación contra el poder legítimo de la República siria y de las fuerzas armadas de la República siria, lo que sería, sin duda, el peor escenario".

 

La advertencia se produce después de que Turquía considerara insatisfactorio el resultado alcanzado el martes en las conversaciones con Moscú sobre este conflicto en el noroeste de Siria.

 

"Lamentablemente, ni las conversaciones celebradas en nuestro país y en Rusia, ni las negociaciones sobre el terreno nos han permitido lograr el resultado que deseamos", deploró Erdogan.

 

Tenés que leer

 

"Estamos muy lejos del punto que queremos alcanzar, es un hecho. Pero las conversaciones (con los rusos) continuarán", añadió.

 

Las fuerzas de Damasco, apoyadas por la aviación rusa, llevan a cabo en las últimas semanas un doble ataque para recuperar este último bastión rebelde y yihadista, una ofensiva que provocó el éxodo de más de 900.000 civiles que huían de los combates.

 

El país, que ha estado en guerra desde 2011, nunca había experimentado un éxodo así en un período de tiempo tan corto.

 

En total, el conflicto sirio llevó a millones de personas al exilio y se cobró más de 380.000 vidas.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020