El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227034

Rosario 22 -02-2020
Tres jóvenes condenados a perpetua por homicidios



Tres jóvenes fueron condenados este viernes a prisión perpetua y un cuarto integrante a la pena de 13 años de prisión, durante un juicio oral que se realizó en Rosario por tres homicidios ocurridos en un barrio de esa ciudad entre el 2017 y el 2018, informaron fuentes judiciales.


El tribunal integrado por los jueces José Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y Hebe Marcogliese condenó a Sebastián “Pañal” Contreras, Alan Patricio Acosta y Milton Ferreyra a reclusión perpetua como autores de un doble homicidio ocurrido en marzo de 2018 en el barrio La Cerámica, en el noroeste rosarino.


Ferreyra es uno de los hijos de Olga “Tata” Medina, detenida en al menos dos oportunidades por el comercio de drogas en puntos de venta de ese barrio.

 

Además, el tribunal condenó a 13 años de prisión efectiva a Roberto Danilo Medina como partícipe secundario del homicidio de Roberto Godoy, ocurrido en 2017, por el que también fue sentenciado como autor Contreras, conocido como “Pañal”.


Delante de sus hijos


El primero de los asesinatos que se analizaron en el juicio oral fue el de Godoy, un hombre de 37 años baleado en la puerta de su casa delante de sus hijos.


El crimen ocurrió en los primeros minutos del 22 de diciembre de 2017 en Olivé al 2400.


De acuerdo con la investigación, Godoy llegaba a su casa cuando pasaron cuatro personas en dos motos y le dispararon, hiriéndolo en el abdomen, delante de sus tres hijos.


La víctima murió en un hospital cercano como consecuencia de las heridas.


Al día siguiente, su pareja sorprendió al declarar a un canal de televisión local que vendían droga al menudeo para dos personas, a las que identificó, y que desde que habían querido dejar de hacerlo sufrían amenazas.


La mujer atribuyó el crimen de su esposo a presuntos sicarios de las personas para las que comercializaban estupefacientes.


En base a la evidencia presentada por el fiscal del juicio, para el tribunal quedó demostrado que Contreras fue uno de los autores de los disparos y Medina uno de los que conducía una moto.


Acribillados


El segundo caso que llegó a juicio fue el doble crimen de Leandro Sarantonelli y Carlos Gálvez, en el que también resultó herida la hermana del último, ocurrido el 29 de marzo de 2018 a las 23.30 en calle Medrano al 2700.


Según el fiscal, Contreras, “Berraco” Acosta y Ferreyra junto con dos personas más pasaron a bordo de un Peugeot color gris por la una vivienda en cuya vereda tomaban una gaseosa las dos víctimas fatales y la hermana de uno de ellos.


Sin detener el vehículo, tiraron varias veces contra el grupo desde las ventanillas del Peugeot y escaparon.


La balacera mató Sarantonelli y Gálvez.


La mujer, que sobrevivió, reconoció a tres de los ocupantes del auto: a uno porque era un joven del barrio, a los otros porque presuntamente habían sido llevados a La Cerámica por “un transa” que operaba en ese barrio.


Durante el juicio, también se analizaron otros dos hechos que involucraron a “Berraco” Acosta: un caso de desobediencia a una detención policial y dos robos de teléfonos celulares que el joven realizó en moto en 2018.


Por los arrebatos también fue condenado, mientras que el tribunal lo absolvió por la desobediencia, informaron fuentes judiciales.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020