El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227036

Encuentro en el Cenard 22 -02-2020
Gaby Sabatini visitó a Chiaraviglio y se animó al salto con garrocha



Por Fabiana García


Germán Chiaraviglio está con mucha actividad por estos días. Tras su buen arranque de temporada en Cochabamba que le abre posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del 26 de julio al 9 de agosto, el santafesino no tiene descanso en el entrenamiento que lleva adelante en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), donde también está involucrado en el “Campus Dakar 2022” que constituye la primera concentración de deportistas argentinos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. 


Él y otros atletas están abocados a brindar charlas a un grupo de jóvenes talentosos. Este programa es la réplica de Rumbo a Buenos Aires 2018, que dejó grandes resultados al deporte nacional y de quien formó parte, entre otros, el santafesino Julio Nóbile (en lanzamiento de martillo) y el entrerriano Nazareno Sassia (que fue campeón olímpico de la juventud en lanzamiento de bala).


Match point


En el medio de esa rutina, el santafesino vió acercarse la figura inconfundible de Gabriela Sabatini con ropa deportiva y que se dirigía al sector donde estaba entrenando junto a Javier Benítez.

 

 


El atleta vivió una jornada especial con la visita de Gaby, la legendaria tenista que cambió el deporte nacional en su disciplina.


“Tuve el placer de compartir un entrenamiento con la enorme Gaby Sabatini y Mariano Grisolia que vinieron a visitarnos”, escribió en su cuenta de Instagram el santafesino; y agregó: “asombrado de tu calidez y grandeza. ¡Gracias Gaby! Tenés condiciones para el salto con garrocha”.

 

Chiaraviglio y su entrenador le hicieron hacer Gaby distintos ejercicios para prepararla para su primer intento en salto con garrocha.

 


El fallido intento de Sabatini despertó risas entre los protagonistas y Chiaraviglio no dudó en levantar el ánimo de la histórica jugadora, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 con unas palabras de aliento: “te salió muy bien. Un placer la visita”, escribió.


La gran Gaby Sabatini continúa su ‘gira de experimentación‘ de otras disciplinas junto a los mejores de nuestro país en diferentes deportes. Días atrás había practicado esgrima con Belén Pérez Maurice, y ahora se probó en el salto con garrocha de la mano de Germán Chiaraviglio. Prontito, dicen, la veremos en un tatami haciendo judo con Paula Paretto.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020