El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227143

Unión juega esta noche a las 21.45 en el 15 de Abril... 24 -02-2020
El lema es "ponerse las pilas"

El Tate recibe a un necesitado Central Córdoba de Santiago del Estero, luego de la festejada clasificación en tierras brasileñas. Las tres derrotas consecutivas en la Superliga obligan a prestarle atención.



Son equipos con momentos y necesidades diferentes. En lo único que coinciden, es que los dos precisan de la victoria. Central Córdoba porque está sumergido en la lucha por mantener la categoría; y Unión, porque más allá de la alegría por haber eliminado a Atlético Mineiro de Brasil en la Sudameriana, es hora de “ponerse las pilas” en el torneo doméstico, donde acumula tres derrotas consecutivas.
Madelón dijo el jueves a la noche, casi en las primeras horas del viernes, en Belo Horizonte, que iba a poner “lo mejor”. Claro que hay atenuantes y condicionamientos. El principal es que hay tres jugadores que no concentraron por estar lesionados. Dos de ellos, son habitualmente titulares (Corvalán y Jalil Elías), mientras que el tercero es un jugador que tranquilamente podría haber sido tenido en cuenta para este partido (Bonifacio).

 

Sin esos tres jugadores, hasta esta mañana todavía se dudaba respecto de la integración del mediocampo. Hay tres que van a jugar seguro (Cabrera, Méndez y Cecchini). Para el cuarto lugar en el 4-4-2 que pondrá Madelón, las mayores chances son para Carabajal, pero algunos le asestaban chances a Brian Alvarez.

 

Donde no hay misterios es en el fondo, porque junto a Moyano van a estar “los de siempre” (Blasi, Calderón y Bottinelli), a los que se sumará Federico Milo, en virtud de que Corvalán se quedó afuera de este partido.

 

Arriba tampoco hay misterios, porque como Walter Bou fue sancionado con dos fechas por su expulsión en Paraná, estará afuera de la consideración esta noche y en el partido del sábado a la noche en Mendoza ante Godoy Cruz. Allí, la dupla Troyansky y Mazzola tienen adquiridos todos los boletos para ser titulares.

 

“Hay que apuntar a la Superliga y tenemos que llegar a 29 o 30 puntos”, confió un allegado a la dirigencia. A Unión le quedan tres partidos para terminar el torneo y luego vendrán los 11 de la Copa de la Superliga. Aspirar a la Libertadores, como se había planteado al principio como objetivo, es lisa y llanamente imposible. Pero se intentará el esfuerzo por pelear hasta el final por un lugar en la Sudamericana del 2021. Esto lo llevará a seguir engrosando el promedio, que se podría caer en el caso de que Unión siga con esta cosecha que no es buena en esta temporada.

 

A los 23 de ahora, se deberían sumar dos victorias al menos para poder llegar a aquella pretensión de estar orillando los 30 al final de este torneo. No será fácil. Al margen de esta noche, Unión deberá medirse el sábado con Godoy Cruz en Mendoza y después le quedará un último partido ante Vélez, que ayer consiguió una goleada como visitante ante el Arsenal de Rondina, de buena campaña.

 

En cuanto a Central Córdoba, si no gana hoy, el “Ferroviario” será superado por Aldosivi de Mar del Plata en la tabla de los promedios y quedará en el límite de la zona de descenso que hoy ocupan Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato y Colón. No caerá en zona de descenso, si es que pierde, pero será el cuarto empezando de abajo hacia arriba.

 

Lo importante para hoy es tratar de sumar, si es de a tres mucho mejor. De lo contrario, tratar de sumar al menos un punto, para mantenerse siempre afuera de esa zona “peligrosa”. Dos variantes tendría el equipo santiagueño, ya que el entrenador Gustavo Coleoni no confirmó el equipo ni tampoco habló con la prensa santiagueña durante la semana.

 

Se estima que Franco Cristaldo ingresará por el lesionado Jonathan Herrera; mientras que Juan Galeano irá por el suspendido Marcelo Meli, que ante Boca acumuló su quinta amonestación.

 

Con estas variantes, el “Sapito” Coleoni cambiará el sistema. Irá con un 4-4-1-1 intentando ganar un poco más en tenencia del balón, algo de lo que adoleció el pasado domingo frente a Boca.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020