El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227251

Por Faustino Esquivel 25 -02-2020
Mineria contaminante



Al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié: Lo saludo como vecino de Jáchal que lucha por el agua que es vida. Señor Ministro yo no creo que Ud. no sepa los antecedentes del Diputado Nacional José Luis Gioja. Siendo el gobernador de San Juan, fue el responsable del derrame de cianuro y mercurio más grande de la historia argentina junto con la minera Barrick Gold, que contaminó con metales pesados nuestro Río Jáchal. Él nunca le avisó al pueblo de Jáchal lo que había sucedido, al contrario, quiso tapar el hecho.


Señor Ministro, ¿usted cree que José Luis Gioja va a defender el medio ambiente?, cuando él es amigote de estas corporaciones de empresas multinacionales


Sabe lo que pienso con esto, es que Ud. está jugando con la salud de los jachalleros y lo más triste es que está en juego el futuro que le estamos dejando a los niños de Jáchal.


A raíz de esto quiero preguntarle: Juan, ¿cómo se sentiría Ud. si al frente de los Derechos Humanos estarían sentados los genocidas el general Jorge Rafael Videla o Alfredo Astiz? Seguramente Ud. pensaría que se están burlando... de igual modo me siento yo como jachallero. Se lo plantea un vecino de Jáchal.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020