El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227449

San Juan 26 -02-2020
La PSA dispondrá de un stand de tiro "virtual" en la Fiesta Nacional del Sol

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) expone un polígono virtual de tiro durante la participación que tiene en la Fiesta Nacional del Sol 2020 de San Juan, junto a otros organismos de seguridad nacionales y provinciales.



En un stand montado en el Costanera Complejo Ferial, la PSA presentó esta novedosa herramienta, la cual "es importante para el entrenamiento constante de los agentes aeroportuarios que permite, a través de un seguimiento computarizado de cada tirador, perfeccionar sus habilidades, reacciones y aplicar conceptos tácticos adecuados a cada tipo de escenario".

 

Tres oficiales del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria muestran al público en general cómo opera este sofisticado equipo desarrollado en el país, producto de un convenio entre la fuerza y la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

 

Mediante su uso, además, se coordinó junto al secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, una capacitación durante estos días a 25 cadetes y 25 efectivos de la policía provincial en la práctica de tiro.

 

 

En tanto, otros dos oficiales del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos y Armas Especiales de la PSA exhiben parte de su equipamiento de avanzada utilizado en los aeropuertos: el traje especial; los equipos para el levantamiento de muestras de detección de narcóticos y explosivos; y un brazo telescópico que puede, a través de una mandíbula mecánica, tomar y trasladar un elemento explosivo a una zona protegida o tolva.

 

El director nacional de la fuerza, José Glinski, resaltó que las prácticas de tiro resultan claves para la profesionalización de los policías: "Las estadísticas indican que, a mayor entrenamiento, menor es el riesgo, por eso, un uso racional de la fuerza y armas de fuego tiene como objetivo evitar consecuencias gravísimas".

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020