El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227529

Alerta máxima 27 -02-2020
Se registraron siete nuevos casos de dengue en Paraná



De ese total, al menos once casos son autóctonos registrados en las ciudades de Federación, Paraná y Concordia; mientras que también hubo casos importados en Gualeguaychú y Diamante.

 

Por este motivo, , el Ministerio decidió "profundizar los bloqueos sanitarios, la búsqueda de personas con síntomas febriles, sumado a acciones de descacharrizado, sensibilización, concientización y fumigación junto a los municipios" para evitar mayores contagios.

 

El director de Epidemiología entrerriano, Diego Garcilazo, indicó que el 70 por ciento "son importados", y que aún esperan "la confirmación de nuevos casos estas semanas", debido a que no se llegó "al pico de la temporada".

 

Tenés que leer

 

Respecto a los síntomas, pidió que ante fiebre, dolor detrás de ojos o al moverlos, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel con picazón y cansancio intenso se deberá consultar "cuanto antes" en un hospital o centro de salud cercano.

 

Además, el funcionario recomendó "aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer", momentos donde el mosquito "pica con más frecuencia".

 

Finalmente, Garcilazo pidió "colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día".

 

Con información de Télam

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020