El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227588

Edición 2020 27 -02-2020
Los más lindos de la región: Sancti Spiritu tuvo un verdadero festejo de Carnaval



Las actividades, organizadas por la Comuna de Sancti Spíritu a través de la Secretaría de Cultura y Educación, fueron con entrada libre y gratuita.  El domingo, actuaron los rufinenses de “Subalé” y el lunes, los venadenses de “La banda de Alvarito”.

 

Todo se concentró en inmediaciones de Plaza Libertad, donde las instituciones armaron sus buffets. El corsódromo se improvisó sobre calle España y por allí pasaron a ponerle color, alegría, sensualidad y ritmo las comparsas “Alma Grande”, de Ailén Cabral; “Luz Divina” de Esteban Moreno; y la Murga “Trapitos de Colores” de Viviana Aguirre.

 

Es para valorar, el trabajo durante los dos días de todo el personal comunal y de las instituciones: Capilla Jesús Misericordioso; Jardín Nucleado; SAMCo; Club Belgrano; y la Escuela 6079. También la participación del Barrio Libertad; la FM Única 91.5; y el Bochin que cedió sus sanitarios.

 

Foto: El Litoral

 

 

El inicio del Carnaval, estuvo a cargo del “Rey Momo”, histórico personaje símbolo de estas fiestas que fue confeccionado por trabajadoras de la Guardería Comunal. También, el presidente comunal César Bainotti, recibió simbólicamente las llaves del pueblo para completar la ceremonia.

 

Es para remarcar que en la segunda noche, hubo presencia de jurados, quienes evaluaron la actuación, vestuario, alegría, baile, coreografía, propuesta, técnica y creatividad de las comparsas, carrozas y disfrazados. Ellos fueron el rufinense Eduardo Laspiur; el profesor de baile Emanuel Mattio; y la profesora de música Ana María Sánchez. Asimismo, se eligió por sorteo a una nueva reina, rey, príncipes y princesas de la fiesta.

 

"Como pasó con las 'Noches de Verano', otra vez volvimos a ver una fuerte presencia de familias y amigos. Para nosotros eso es lo importante. Festejar sanamente, reencontrarnos y sobre todo sentirnos parte. Estos festejos son una tradición y vienen creciendo año tras año. Seguramente el 2021 van a ser aun mejor todavía", aseguró el presidente comunal César Bainotti. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020