El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227610

Acto por 208° aniversario del primer izamiento de la bandera 27 -02-2020
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe"

En Rosario, el presidente de la Nación también pidió que la justicia cumpla con su rol; y prometió volver el 20 de junio y que para esa fecha se vean cambios en esta temática.



Con un discurso enérgico, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, enfatizó en el acto por los 208 años del primer izamiento de la bandera argentina en Rosario que liderará la lucha contra la violencia y el crimen que azota especialmente a nuestra provincia. “Es una ciudad (Rosario) donde la justicia tiene que hacer más de lo que hace”, afirmó Fernández.


“Estoy aquí para poner la cara frente a ustedes y decirles que soy un rosarino más para reclamar más seguridad y más justicia”, dijo el mandatario nacional. “Estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico, que el crimen organizado ha creado en Rosario y en todo Santa Fe”, aseguró. “Junto al gobernador (Omar Perotti), junto al intendente (Pablo Javkin), vamos a dar la batalla que debemos dar porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos”.


Fernández fue muy enérgico a la hora de hablar sobre esta cuestión que es el tema principal de la agenda provincial. “Yo sé lo que pasa con la policía de nuestro país. Yo sé lo que pasa con la policía de Santa Fe. Yo sé lo que pasa con la justicia de nuestro país. Yo sé lo que pasa con la justicia en Santa Fe”, dijo, y aseguró que “vamos a hacer lo que haga falta para que veamos castigados a los culpables de tanto delito”.


Asimismo, el presidente prometió volver el 20 de junio a la Cuna de la Bandera. Concluyó su discurso con frases contundentes: “Por Carlos (Orellano) y por cada una de las víctimas hagámonos cargo de cambiar todo lo que haya cambiar. Confíen, los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes”.


Perotti, Javkin y la vicegobernadora Alejandra Rodenas acompañaron al presidente en el acto frente al Monumento Nacional a la Bandera. También estuvo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a otros funcionarios nacionales.


El discurso del gobernador fue un poco más medido y con un tono más formal: “Tenemos un compromiso. Llegar a fondo, generar un cambio aquí” (con relación a los problemas que afronta Santa Fe).

 

Por su parte, Javkin también hizo referencia a la ola de asesinatos que tiene a Rosario en la mira nacional: “Necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia y sé que trabajando juntos y estando juntos vamos a ganar esta pelea. Necesitamos paz y justicia para Carlos (Orellano) y para cada una de las víctimas”.


Acto en bulevar Oroño

 

Las actividades por los 208 años del primer izamiento, tarea emprendida por Manuel Belgrano, habían comenzado temprano en la mañana del jueves con un acto en el monumento al prócer de bulevar Oroño y Lugones, en el Parque de la Independencia.


El intendente Javkin estuvo presente y fue la autoridad máxima en la ceremonia. Del acto participaron también autoridades locales, veteranos de guerra y público en general.

 

Los familiares de Carlos Orellano


Los padres y familiares de Carlos Orellano, el joven muerto el lunes pasado en un episodio sin esclarecer acontecido en la zona de La Fluvial en Rosario, asistieron al acto. Les hicieron un lugar a un costado del escenario y escucharon todos los discursos.


En público, el propio presidente afirmó haber hablado con los padres de la víctima. La madre se mostró con un cuadro del joven fallecido y muy apenada por la pérdida.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020