El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227624

Falla multiorgánica 27 -02-2020
Falleció una mujer por dengue en Buenos Aires

Se trata de una persona de 69 años, vecina de Temperley. Había llegado de Paraguay el fin de semana con fiebre y dolores abdominales. Falleció este jueves en el Hospital Penna.



Una mujer de 69 años oriunda de la localidad de Temperley, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, murió este jueves como consecuencia del virus de dengue transmitido por el mosquito aedes aegypti. Según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se trata de la segunda víctima en lo que va del año, en el marco de una emergencia sanitaria que cubre todo el país.

 

 

La mujer, cuyo nombre es Carmen, estaba internada desde el miércoles en el hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires con diversos síntomas, que habían comenzado el 22 de febrero, un día después de llegar desde Paraguay.

 

 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este medio, la víctima hizo la primera consulta el domingo 23 de este mes en la clínica Passo de Temperley, donde fue diagnosticada con faringitis. En ese centro médico le recetaron ibuprofeno y antibióticos.

 

Sin embargo, su situación se deterioró al día siguiente. La mujer comenzó a sentir dolores abdominales y levantó fiebre, por lo que el martes 25 volvió a la clínica donde había sido atendida. Pero también consultó en Oñativa, de Rafael Calzada, Gandulfo, de Lomas de Zamora, y finalmente el Penna, a donde llegó con diarrea y dolores (al dengue le llaman “la fiebre quebranta huesos”) y dos signos de alarma para los médicos: somnoliencia o irritabilidad y sangrado de mucosas.

 

Los médicos la internaron inmediatamente en Terapia Intensiva pero Carmen finalmente murió este jueves por “falla multiorgánica”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020