El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/227625

Otros 29 soldados turcos muertos 27 -02-2020
La OTAN pide "desescalar" violencia en Siria

Los enfrentamientos armados se han incrementado en las últimas horas en la provincia de Idlib.



El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, formuló un llamado a todas las partes a "desescalar" la violencia en Siria, en particular en la región de Idlib, donde un ataque aéreo de fuerzas sirias dejó 29 soldados turcos muertos, se informó este viernes (28.02.2020).

 

En una nota, su portavoz Oeana Lungescu dijo que Stoltenberg "condenó los continuados ataques indiscriminados" por parte de las fuerzas sirias en la provincia de Idlib", y añadió que era necesario "desescalar la situación".

 

 

El mensaje del jefe de la OTAN se produce tras un recrudecimiento de las tensiones en Idlib, y luego de que el ejército de Turquía iniciara la noche del jueves al viernes bombardeos aéreos y terrestres contra posiciones sirias.

 

 

Previamente, al menos 29 soldados turcos murieron y otros 36 resultaron heridos en combates registrados en Idlib con unidades del régimen de Bachar al Asad.

 

En un comunicado, el portavoz de la presidencia turca, Fahrettin Altun, aseguró que "los objetivos del régimen (sirio) han sido atacados con apoyo de fuego aéreo y terrestre". Por su parte, Omer Çelik, portavoz del gobernante partido AKP, señaló en declaraciones a la emisora CNNTürk que "los autores de este ataque tuvieron la respuesta necesaria y así continuará".

 

Agregó que el gobierno turco hablará el viernes con la OTAN porque "un ataque contra Turquía es un ataque contra la OTAN".

 

Desde ayer, una delegación rusa se encuentra en Turquía para negociar un alto el fuego en Idlib, pero no se han difundido detalles sobre estas conversaciones.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020